Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trabajadores y autoridades de Yacyretá rindieron homenaje a Fabián Ríos

En Ituzaingó se realizó ayer un acto en homenaje a Fabián Ríos al cumplirse un mes de su muerte. El reconocimiento lo organizó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). 

Participaron familiares, trabajadores y funcionarios de la EBY de margen izquierdo y margen derecho; compañeros y compañeras de trabajo, legisladores provinciales y nacionales; intendentes; trabajadores de la obra hidroeléctrica Aña Cuá; compañeros y compañeras de militancia del exintendente correntino. 

El acto se realizó en la “plaza de la Y”, donde se descubrió una placa en memoria al gerente de obra de la maquinización del Brazo Aña Cuá. Estuvieron la mamá, hermana, el hijo y el nieto de Fabián Ríos; el director Ejecutivo de Yacyretá, Fernando De Vido; los consejeros correntinos de la Entidad, Ana Almirón y Gustavo Canteros; los diputados nacionales, Jorge Antonio Romero, Nancy Sand y Fabián Borda; Aída Díaz, diputada provincial; Alberto Yavorsky, intendente de Villa Olivari. 

La consejera Ana Almirón destacó “el equilibrio que generaba Fabián Ríos en todos los ámbitos de la vida” y agregó que “podría haber ocupado otros espacios, pero el desembarco en Aña Cuá fue su gran ilusión y aprecio; como gerente era un lugar donde se desenvolvía en toda su plenitud”. “Va a ser el director eterno de esta obra, la más grande e importante de Argentina; y  el mejor homenaje que podemos rendirle es llevarla adelante con mucho orgullo, con todas las convicciones y principios que él siempre pregonó”, destacó Ana Almirón. 

Marcelo Ríos, hijo del ingeniero, sostuvo que “debemos seguir adelante, por el camino que nos mostró. Tenemos que honrarlo con la continuación de la obra y con la continuación del armado del proyecto político con los ideales y pensamientos de superación que llevó adelante durante toda su vida”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error