Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desarticularon una organización narco tras operativos en Corrientes y Misiones

Allanaron inmuebles, detuvieron a una persona, decomisaron droga y armas de una banda que operaba en la Triple Frontera. 

Luego de más de un año de investigación, la Gendarmería Nacional llevó a cabo allanamientos múltiples que concluyeron con el secuestro de más de 20 kilos de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos y documentación, entre otros elementos.

Los procedimientos fueron ordenados desde Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, y fue el resultado de un largo trabajo investigativo de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Ituzaingó”, que derivó en allanamientos efectuados el jueves último en tres inmuebles ubicados en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, con el apoyo del Escuadrón 13 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”.

Hay una persona detenida y otra supeditada a la causa, precisaron.

Los operativos fueron en el marco de una causa de narcotráfico, a fines de desarticular una organización criminal transnacional que operaba en la zona de la triple frontera mediante el transporte, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefaciente hacia distintos puntos del país.

Como resultado de los registros, los funcionarios incautaron un total de 20 kilos y 722 gramos de cannabis sativa, una planta de marihuana, una pistola, un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22, una mira telescópica modelo 3-9x40 para rifle, un cargador de rifle calibre 22, 86 municiones calibre 22, un cartucho calibre 22, un motovehículo (marca Honda, modelo Twister 250 cc), 10 celulares, una notebook, una patente, un chip, 1250 pesos argentinos y documentación de interés para la causa.

Según detallaron, el ciudadano detenido y el otro que quedó implicado estarían vinculados al decomiso de estupefaciente efectuado por personal de la fuerza en noviembre del año 2021, con el que dio inicio el presente operativo.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error