Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Explicaron por qué Corrientes es una potencia forestal

El gerente correntino de la Asociación Forestal Argentina (Afoa), Francisco Torres, expuso la potencialidad de la provincia en la Segunda Jornada de Economías Regionales - Estado de Situación y potencialidades, convocada por la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer la situación productiva de las economías regionales del país, a través de expositores del ámbito público y privado, para delinear una agenda de trabajo legislativa.

Torres señaló que Corrientes “es estratégica en términos forestales a nivel país, además de tener la mayor superficie de bosques implantados -500.000 hectareas- el 50 por ciento de ellas son certificadas, lo que significa un gran esfuezo del sector privado”.

“Corrientes tiene entre 3 y 4 millones de has disponibles para crecer, por eso es clave para Argentina y el desarrollo forestoindustrial”, enfatizó.

También dijo que “la provincia no tiene competencia con otras producciones y tiene un desarrollo de la masa forestal de 10 millones de toneladas por año. En los últimos años, el sector generó un aumento del 50 % del total de empleo en la provincia”. Para Torres, “el sector mostró en los últimos 3 años inversiones importantes por más de 350 millones de dólares, las que confirman a la provincia como potencia forestal”.

El gerente de la Afoa en Corrientes insistió con que “el sector de la resina aumentó 150% de sus exportaciones en los últimos años”. “El 25% de la energía que utiliza Corrientes, proviene de la biomasa, es decir que contamos con industrias  que generan energía renovable”, manifestó.

También señaló que la construcción de viviendas de madera es un punto importante, “Corrientes tiene la materia prima y a su vez existe un déficit habitacional en aumento, por ello es necesario tener en cuenta los recursos con los que contamos”. “Por otra parte, es fundamental mejorar rutas y caminos. Corrientes trabaja en conjunto con las provincias de Misiones y Entre Ríos para la continuidad de la construcción de la Autovía de RN 14”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error