Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La investigación por las fiestas de Sanna Marin dice que no incumplió deberes

Una investigación oficial exculpó este viernes a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, de varias denuncias en las que se la acusaba de haber actuado de forma negligente este verano al participar en fiestas privadas. La filtración de un video en el que se veía a la líder socialdemócrata, de 36 años, bailando en una fiesta privada con amigos y celebridades, desató las críticas de una parte de la oposición y de algunos medios de comunicación, que sugirieron que esa conducta era incompatible con su cargo.

La investigación llevada a cabo por el canciller de Justicia de Finlandia, Tuomas Pöysti, encargado de supervisar la legalidad de las acciones del Gobierno y el presidente de la República, ha revelado que no existe ningún indicio de que quien se convirtió en 2019 en la mujer más joven del mundo al frente de un Gobierno incumpliera su deber oficial por acudir a esas fiestas. Pöysti, tras analizar en profundidad las quejas presentadas por algunos ciudadanos finlandeses, declarado: “No tengo motivos para sospechar que la primera ministra Marin haya actuado de forma incorrecta en su cargo o que haya hecho dejación de sus funciones”.

En las denuncias se acusaba a la mandataria, entre otras cosas, de no estar en condiciones de ejercer su cargo por haber consumido alcohol, sin haber cedido sus funciones previamente a otro ministro durante los fines de semana en que estuvo de fiesta. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error