La lesión de Giovani Lo Celso, con un aparente desprendimiento muscular que puede dejarlo fuera de la Copa del Mundo, es la noticia en evolución que hoy abarca principalmente al seleccionado argentino de cara al comienzo de Qatar 2022.
“No voy a llevar a ningún jugador que esté tocado y no se encuentre disponible ya para el primer partido del Mundial”, confió el técnico, Lionel Scaloni, en las últimas horas, mientras que desde España siguieron llegando malas noticias respecto de Lo Celso, “un futbolista que en su puesto no tiene reemplazante en la selección”, avisó el propio entrenador.
A partir de ello es que los próximos pasos para la recuperación del volante de Villarreal, de España, cuyo pase es propiedad del Tottenham Hotspur, serán decisivos porque el jugador no quiere operarse, todo lo contrario a lo que opinaría el cuerpo técnico del club inglés. Es que el desgarro inicial que demandaría tres semanas de recuperación, derivó en versiones de un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha que todavía no se sabe si total o parcial.