Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se exponen en París retratos del ídolo popular Diego Armando Maradona

La pasión maradoniana se instala en la Casa Argentina en París con retratos de Diego Armando Maradona realizados por el artista plástico Juan Riviére, en homenaje al ídolo popular a casi dos años de su muerte, en el marco de una exposición en la que participan más de 40 artistas argentinos.

"Maradona" se titula la serie de retratos al óleo que expone el lapridense Juan Riviére en los que estuvo trabajando desde principios de mayo, que se presenta en el marco de la exposición colectiva "+QUE2" y es parte del amplio programa cultural que desarrolla la residencia estudiantil en Francia.

Inaugurada el 25 de octubre, esta iniciativa cultural comenzó como convocatoria en 2009 hacia artistas argentinos del área de la salud pública, que contempla desde pacientes en proceso de recuperación a trabajadores que se expresan a través del arte, con énfasis en el proceso creativo, para integrar arte y salud, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2017. Entre sus participantes está el equipo interdisciplinario de Arteterapia Hospital Penna.

Con el tiempo, a la iniciativa se sumaron artistas destacados en disciplinas como pintura, escultura, artesanía y fotografía, que actualmente realizan talleres de capacitación en "Gestión Cultural en Salud" y gestionan proyectos culturales en Argentina y el exterior. La exposición da cuenta de este trabajo.

Juan Rivière (Laprida, Buenos Aires, 1985) estudió fotografía en La Plata en 2003, ganó el premio Iberoamericano de la Universidad Amauta 2009 lo que lo llevó a visitar París. Radicado entre 2010 y 2012 en Buenos Aires, profundizó sus conocimientos en fotografía publicitaria y retoque digital; en 2013 comenzó sus estudios formales de pintura (retrato al óleo) con su tío abuelo, el artista plástico Washington Rivière, y en 2017 comenzó su propia experimentación atraído por el impresionismo francés y el arte moderno.

La exposición colectiva forma parte de la agenda cultural de la Casa Argentina en París (Maison de l'Argentine 27a Boulevard Jourdan Paris, en el sur de la capital gala) y podrá visitarse hasta el 9 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

La Casa Argentina, bajo la órbita del Ministerio de Educación, fue inaugurada en 1928 en la Ciudad Internacional Universitaria de París. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error