Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Tras las críticas, se desdoblará la suba de cuotas de prepagas

El aumento del 13,8 % que se había autorizado a las empresas de medicina prepaga para diciembre finalmente será suavizado al dividirlo en dos tramos del 6,9 % a aplicarse en dos meses. El Gobierno decidió intervenir, en contra del esquema de ajustes que había establecido para este año, con el objetivo de reducir el impacto en el bolsillo de los afiliados.

El último aumento del año había sido fuertemente cuestionado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inmediatamente después de haber sido autorizado. El incremento es “francamente inaceptable” había dicho la expresidenta tomando distancia de la fórmula gubernamental de la que es parte.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8 %), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114 % anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20 % sobre la inflación anualizada”, dijo la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

Desde el Gobierno giraron bruscamente luego de la discusión dentro de la coalición de Gobierno. Y decidieron desdoblar el aumento estipulado para diciembre, ahora será un aumento del 6,9 % ese mes y otro del 6,9 % en enero. El cambio fue confirmado por la Unión Argentina de Salud (UAS), la cámara que agrupa a las prepagas.

Además, desde febrero 2023 se implementará un nuevo esquema de aumento mensual de las cuotas, en reemplazo del índice de costo de salud que se aplicaba en forma bimestral y que fue el que determinó la frustrada suba del 13,8 % prevista para el mes que viene.

Con este desdoblamiento, en 2022 en lugar del 113,8 %, el aumento acumulado de este año será del 100,9 por ciento. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error