Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Piden ayuda para el nene de una penitenciaria correntina que se atiende en el Garrahan

Necesita someterse a una operación ya que cursa una enfermedad poco frecuente y solicitan colaboración de los vecinos y vecinas. 

Piden ayuda para el hijo de una penintenciaria correntina que está en el Garrahan. La familia penitenciaria comunicó la situación en redes sociales y piden colaboración de la comunidad correntina. 

Jonas es el hijo de Carolina Robledo, sargento de la Penitenciaría de Corrientes. Tiene una enfermedad grave y cursa controles quirúrgicos en Buenos Aires para ser sometido a una operación.

Su mamá indicó a ellitoral.com.ar que Jonas tiene síndrome de Joubert. Se trata de una enfermedad multisistémica poco frecuente. 

Entre algunos de los inconvenientes de salud que posee el niño de 13 años son la neumonectomia derecha que genera su dependencia al oxígeno y una malformación congénita.

El 25 de noviembre Jonas deberá someterse a una cirugía en ambas piernas.  "Van a hacerle alargar tendones y colocarle clavos. Posteriormente continuaremos al menos seis semanas más entre curaciones y demás", mencionó Carolina. 

"Van a hacerle alargar tendones y colocarle clavos. Posteriormente continuaremos al menos seis semanas más entre curaciones y demás", mencionó Carolina. 

Llegaron el 19 de octubre a Buenos Aires y sobrellevar la vida en la ciudad no es sencilla.  "La obra social no me brinda comida, solamente el alojamiento por lo que yo tengo que hacer los gastos por mi cuenta. Mi nene no puede comer cualquier comida por lo que tengo que cocinarle cosas bajas en hidratos como ensaladas y otras cosas livianas", explicó la mujer. 

Además, el 11 deberán ser trasladados nuevamente a otro lugar de alojamiento en Buenos Aires.  "Ya es otro costo porque tenemos valijas, mochilas, pañales, mochila de óxigeno y otras cosas", mencionó.

Por eso, sus allegados compartieron la situación en redes y solicitan ayuda para colaborar con su paso en la ciudad. 

El teléfono de Carolina es 3795013885 y su CBU para realizar transferencias bancarias es 0000003100087644102121. 

"Estamos acá los dos. Pongo todo de mí como siempre y la estamos pasando. Gracias a Dios mi nene está bien y es lo que importa realmente", dijo la mamá.

El teléfono de Carolina es 3795013885 y su CBU para realizar transferencias bancarias es 0000003100087644102121. 

Además, agradeció el acompañamiento de los correntinos.  "Yo agradezco infinitamente esta difusión porque así pudieron aportar de la parte económica que acá todos los días es un gasto. Gracias a todas las personas que me ayudan día a día, tanto conocidos como referentes, abogados y demás", cerró conmovida. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error