Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Concientizan sobre la lucha contra el trabajo infantil en Berón de Astrada

El Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes promovió y concientizó en dos escuelas primarias de Berón de Astrada sobre la lucha del Gobierno nacional para la erradicación del trabajo infantil. En ambos establecimientos se entregaron kits escolares para aportar a la formación de los educandos.

Las actividades se enmarcan en las políticas públicas llevadas a cabo por el Gobierno nacional para promover mejores condiciones de vida y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, son objetivos prioritarios la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Desde la Agencia Territorial Corrientes, un grupo de funcionarios y trabajadores que visitaron las escuelas Nº 694 “Padre Pedro B. Sánchez” en el paraje Toropichay (103 años de vida) y la Nº 28 “Provincia de San Juan” del paraje Toroi, respectivamente.

Recorrieron las instituciones y les contaron sobre el Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil. 

El objetivo del programa y su presencia allí es el de “promover mejores condiciones de vida y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Alfredo Gómez, titular provincial del Ministerio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error