Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Remates

HRE Consignaciones subastó 1.500 cabezas en Curuzú Cuatiá

La firma consignataria realizó un nuevo remate por pantalla e internet, con la venta de 1.500 cabezas a precios “de plaza”. Un mercado que no logra las tradicionales correcciones de fin de año, condicionado por la sequía y la crisis económica que vive el país. 

Con unas 1.500 cabezas filmadas, en categorías de faena, invernada y cría, la firma Horacio Rodríguez Egaña Consignaciones SRL realizó el pasado jueves un nuevo remate por pantalla e internet. 

Desde la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, la firma vendió los lotes a precios de plaza.

En una agradable jornada, el pasado jueves la firma Horacio Rodríguez Egaña Consignaciones SRL realizó su 28° Remate por Pantalla e Internet, en el que vendió unas 1.500 cabezas filmadas, principalmente en campos del Centro-Sur de Corrientes y el Norte de Entre Ríos.

Luego de un almuerzo, se llevó a cabo el remate, que tuvo a Guillermo “Willy” Rodríguez Egaña como martillero. 

“Fue un remate con éxito, a pesar de la triste situación por la que está atravesando la ganadería nacional”, sostuvo el titular de la firma consignataria, Horacio Rodríguez Egaña.

En este sentido, el consignatario explicó que “no deja muy feliz el resultado cuando al martillero le cuesta obtener las ofertas, lo que es debido a la situación actual del mercado, influenciado por la falta de lluvias y dinero en el bolsillo del consumo, en un país con casi un 50% de pobres e indigentes en el que si la firma hace remates es porque sus clientes se lo piden ante la necesidad de vender, ya sea por falta de campo o necesidades financieras”.

Aunque Rodríguez Egaña consideró que “el resultado no fue ninguna sorpresa para la firma”, aclaró que “al invitar a consignarle, la firma lo hace advirtiendo a sus clientes de esta situación”. Más allá del desarrollo y los valores “de plaza”, la colocación de la hacienda fue total en las categorías de faena e invernada, y tuvo “la habitual pesadez en todo lo que es vientres y vacas con cría”, sostuvo Rodríguez Egaña.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error