Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Incendio y pérdida total de equipos para medir el estacionamiento en la ciudad

El fuego destruyó los celulares y procesadores utilizados para cuantificar el costo del aparcamiento en la capital. 

Un desperfecto técnico provocó en la madrugada del sábado un incendio en el área de Estacionamiento Medido de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad. Aunque no hubo heridos, lo ocurrido generó la pérdida de una importante cantidad de equipos del servicio que opera en la ciudad.

Aunque se esperan los resultados de la pericias, la Subsecretaría de Transporte informó que se trató de un fallo técnico que habría generado una explosión seguida de incendio en un sector de las oficinas ubicadas en Belgrano 2147. 

Este hecho conllevó la pérdida de una importante cantidad de equipos celulares e impresoras del Sistema de Estacionamiento Medido. Por ello, a partir del lunes se implementará un esquema de emergencia para poder continuar con la prestación y el cobro del servicio en las cuadras comprendidas habitualmente. 

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Lisandro Rueda, comentó al respecto que “es un hecho lamentable que conlleva una gran pérdida de equipos técnicos del viejo sistema y del nuevo que recientemente habíamos incorporado a la gestión para optimizar el servicio”. 

“Afortunadamente no hubo heridos ni consecuencias mayores, pero la pérdida en recursos técnicos es casi total”, agregó. 

Respecto a la implementación del sistema a partir del próximo lunes, adelantó que evalúan “utilizar un esquema manual similar al que se aplicaba anteriormente para poder garantizar el servicio durante el tiempo que nos lleve la reposición de los equipos”.

Estacionamiento

Tras demarcar espacios donde no se puede estacionar en las calles que van de norte a sur en la intersección con la avenida 3 de Abril, buscarán aplicar la medida en las calles que son de ingreso desde esa avenida al microcentro, para agilizar el tránsito. 

La iniciativa, que se aplica desde agosto en las calles San Lorenzo, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Salta, Tucumán y Entre Ríos, entre Rivadavia y la avenida 3 de Abril, se implementará también en las calles de ingreso al microcentro. Con respecto a esa decisión, la Municipalidad no informó cuándo entraría en vigor la medida.

“Estamos trabajando, así como tomamos todas las calles que van del norte al sur como Córdoba, San Juan o Salta, donde prohibimos estacionar para que se agilice más el tránsito, ahora también vamos a implementar en las que son de ingresos desde la avenida al microcentro”, indicó Juan Acinas, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal.

La decisión fue tomada debido a que en los últimos 100 metros se producían embotellamientos y problemas para cruzar hacia el corredor Belgrano, por lo cual muchos conductores debían esperar hasta tres tiempos del semáforo, lo que generaba hasta 200 metros de filas.

El uso del estacionamiento medido a través de una aplicación móvil continúa expandiéndose en la ciudad y ya son 20 las cuadras que cubre actualmente. Se espera que en el corto plazo alcance las 189 del centro de Corrientes con el nuevo sistema.  Algunas de las cuadras donde rige el cobro del estacionamiento medido a través de la aplicación son Salta al 100, Catamarca al 600, San Luis al 700, Quintana al 1300, Junín al 700, Belgrano al 1600, San Juan al 1300, Quintana al 700, Jujuy al 1000 y Paraguay al 900. 

La aplicación móvil del sistema de estacionamiento medido puede descargarse desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes: bit.ly/SEMCorrientesAndroid) e IOS (SEM mobile: apple.co/3EGUprr), y también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web. 

A través de la aplicación se puede iniciar y finalizar el estacionamiento medido de forma digital y autónoma. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error