Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

La nueva ruta gastronómica de Disneyland París

El parque temático celebra su 30 aniversario con la apertura de restaurantes protagonizados por Iron Man o Spiderman, nuevos snacks con la figura de Mickey y muchas más sorpresas culinarias. 

A Disneyland París se va a montar en la montaña rusa, a hacerse una foto con Mickey Mouse, a dar la mano a la princesa Elsa de Frozen, a disparar con una pistola láser a los enemigos de Buzz Lightyear, a disfrutar del desfile de carrozas de mil y un personajes de la factoría y a alucinar con el espectáculo nocturno de luces, agua, proyecciones de vídeo y fuegos artificiales del Castillo de la Bella Durmiente. A todo eso y a comer a lo grande.

Por eso, en el 30 aniversario del parque temático más famoso de Europa, sus responsables han tirado la casa por la ventana para diseñar una ruta gastronómica que incluye la apertura de varios restaurantes y de una zona de food trucks (furgonetas de comida), la concepción de nuevos platos, postres y snacks inspirados en el universo Disney y más de una sorpresa culinaria que uno se va encontrando cuando pasea por las instalaciones, ya sea en los parques Disneyland o Walt Disney Studios (los dos existentes en el resort), en los hoteles o en la zona inicial de rincones gastronómicos y tiendas de souvenirs.

Oferta para sentarse a la mesa hay de sobra, ya que el resort cuenta con 59 restaurantes de todo signo y condición. Del clásico bistró francés Chez Rémy de Ratatouille al divertido Captain Jack's de Piratas del Caribe, el tex-mex de Fuente del oro, el carnívoro Silver Spur Steakhouse o el Agrabah Café, el preferido de Aladdin por sus sabores orientales. Sin olvidar el emblemático bufé internacional de Plaza Gardens, donde los personajes de Disney se acercan a saludar (y a hacerse fotos, claro) a los comensales. 

Hay que añadir 10 bares y un sinfín de cafeterías y puestos gastro de perritos calientes, hamburguesas o helados para recargar pilas distribuidos por todo el resort. Todo para que las más de 375 millones de visitas que ha recibido el complejo hasta 2020 desde su apertura en abril de 1992 sigan multiplicándose. Para los siguientes aquí va una hoja de ruta gastronómica para no perder detalle del trabajo diario de los 3.000 empleados que forman el equipo de hostelería, uno de los más grandes de todo el resort, que, en total, cuenta con 16.000 trabajadores de 500 profesiones diferentes.

El aniversario del parque ha venido acompañado de la apertura de Avengers Campus en Walt Disney Studios, espacio dedicado a los superhéroes de Marvel, con cabida para dos atracciones (Spiderman WEB Adventure y Avengers Assemble Flight Force), así como sendos restaurantes (Stark Factory y Pym Kitchen). 

El primero está especializado en pizzas, pastas y ensaladas de todo tipo. No en vano, sus empleados recibieron una formación especial para preparar una auténtica pizza al taglio (al corte) de mano de los profesionales de la Escuela Francesa de Pizzeros, quienes les enseñaron los mejores trucos para prepararlas caseras y cocinarlas frente a los visitantes. 

Lo cuenta James Bellio, chef del lugar, detrás de la gigantesca armadura de HulkBuster, que da la bienvenida en un edificio de corte industrial que recrea la antigua cadena de montaje construida para Howard Stark. "Dejamos reposar la masa durante 24 horas para que tenga el estado perfecto", detalla. Así, uno puede elegir entre infinitas opciones: pizzas a las cuatro estaciones, de paté y stracciatella o jamón curado, penne veganos con salsa napolitana.

Por su parte, Pym Kitchen recrea el ambiente de las películas de las películas de Marvel como si nos adentrásemos en un laboratorio experimental futurista donde los superinteligentes chefs "utilizan la tecnología de Ant-Man y La Avispa para reducir y aumentar el tamaño de los ingredientes en el túnel cuántico del bufé", como explica Chaibia Hariri, directora de Desarrollo Comercial del parque. De ahí que salgan alimentos como las híperhamburguesas de corte XXXL, agua roja, cócteles de partículas y sérum de frutos rojos o mayonesa y vino azul. Este último se sirve en auténticas probetas de laboratorio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Un equipo de profesionales de Bilbao, que cuentan en sus espaldas con una larga trayectoria en el desarrollo informático en el de aplicaciones móviles apuesta por cambiar el perfil de los viajeros tradicionales gracias a Tokentrotter. Con un planteamiento disruptivo en la industria turística, esta app basada en lo que han llamado “travel2earn” (viajar y ganar), busca recompensar al viajero por el mero hecho de hacer turismo. Tokentrotter se define como una nueva red social que, impulsada por una comunidad de viajeros, combina viajar a destinos conocidos y visitar puntos de interés recomendados por otros usuarios. Actualmente, la aplicación ofrece contenidos de las 25 ciudades europeas más visitadas, aunque su objetivo es llegar a las 100 ciudades en la segunda fase de desarrollo en marcha.