Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Máximo provocó un nuevo estallido interno en el FdT

El kirchnerismo intenta bloquear las posibilidades de reelección de Alberto Fernández. 

En el Congreso celebrado ayer en La Matanza, el diputado y titular del PJ en la provincia, Máximo Kirchner, se encargó de marcarle la cancha a las aspiraciones reeleccionistas de Alberto Fernández, aunque sin mencionarlo: “Para aventureros, está el turismo”, le recomendó.   

“No puede volver a pasar en un frente amplio como el nuestro que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que lo llevan a un lugar tan importante, inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo. La política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y yo no fui”, puso el límite sin nombrar al jefe de Estado.

Máximo Kirchner no lo nombró pero el destinatario de sus críticas era ni más ni menos que el Presidente, y entre los cientos de dirigentes peronistas había ministros y funcionarios del Gobierno nacional como Gabriel Katopodis, uno de los más cercanos a Alberto Fernández.

“No podemos tener grados de egoísmo. Por delante tenemos un desafío enorme y se hacen esfuerzos. Hay gente que labura incansablemente y a pesar de las diferencias, que son parte del Gobierno nacional, como el ministro Katopodis, que va con las obras de un lado para otro para que los argentinos tengan cloacas y agua potable, o como Jorge Ferraresi con las viviendas”, siguió con énfasis.

Fue más allá con los cuestionamientos el expresidente del bloque de diputados oficialista: “A pesar de que hay compañeros y compañeras que a veces están más interesados en las aventuras personales, ojalá se den cuenta que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que el peronismo y Argentina saliera del oprobio liberal y del macrismo, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y los tristes”, sentenció.

Y lanzó: “Triste está la gente que no llega a fin de mes, ofendidos están los que quieren un gobierno que trabaje más todos los dias. Nosotros estamos para rompernos el alma y tenemos que tener la polenta necesaria para salir adelante”.

El congreso iba a desarrollarse en Merlo el 3 de septiembre, fue suspendido luego del atentado a Cristina Fernández, dos días antes, y se optó por traerlo a Mar del Plata. Antes de la sesión de los congresales allí, los principales dirigentes del peronismo bonaerense almorzaron en el Hotel NH Provincial. Lo encabezó Máximo Kirchner, junto a la anfitriona Fernanda Raverta, titular de la Anses, y lo acompañaron entre otros el gobernador Axel Kicillof. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error