Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Revalorizan un predio al borde de la laguna Soto para recordar la historia del pueblo

La Municipalidad de Saladas anunció y presentará hoy la primera etapa de las obras de revalorización de un predio ubicado al borde de la laguna Soto. Se trata de un espacio utilizado en la “época dorada” del balneario, donde se asentaron los primeros pobladores de la localidad. 

“El predio del ex balneario dejará de ser un punto casi ciego para estar más verde y más cálido, con una obra de construcción que lo simbolice como el nuevo umbral de la unión ciudadana, del desarrollo urbano, de la expresión de emociones en un territorio emblemático”, indicaron desde el Ejecutivo. Hoy, en un acto para toda la familia y con elección de “la reina saladeña” incluida, presentarán las primeras obras del proyecto que se enmarca en el “Plan de desarrollo costero” que lleva adelante la Comuna. 

“Allí, donde se unen hoy la avenida costanera, este predio en cuestión, la calle que lleva al complejo turístico por la costa, y muy cerca la terminal de ómnibus, es el comienzo de Saladas como pueblo patrio”, explicaron. 

A la vera de la Laguna Soto se asentaron los primeros pobladores para expandirse después a los demás barrios. “Ese lugar fue más tarde el motor de una época dorada”, resaltaron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error