Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Taraguy superó a Sixty en la final y se consagró en el Seven Oficial

En la final, el Cuervo se impuso 31 a 7. La Copa de Plata quedó para Curne y la de Bronce fue para Aguará. El torneo reducido se desarrolló en el Aranduroga Rugby Club. 
Festejo. Taraguy Blanco se quedó de manera invicta con el Seven Oficial de la Urne.

De manera invicta, Taraguy se quedó con la 34º edición del Seven Oficial de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) al derrotar en la final a Sixty A 31 a 7.

Ayer, en el Aranduroga Rugby Club, el equipo principal del Cuervo mostró un buen juego y contundencia en cada uno de las presentaciones que le permitieron quedarse con la Copa de Oro.

Taraguy Blanco fue un justo campeón al ganar los cinco partidos que disputó por un amplio margen, mostrando las destrezas de sus jugadores para el juego reducido de 7 jugadores.

La competencia contó con la participación de 18 equipos que, para la primera fase, fueron divididos en 6 grupos. Los clubes de la Urne que militan en la zona Campeonato del Regional presentaron dos equipos, al igual que Aguará de Formosa.

En la ronda zonal, Taraguy Blanco venció a a Curne B 43 a 5 y Aguará B 39 a 7. En la etapa de cuartos de final derrotó a Aranduroga B 48 a 0 y en la semifinal de la Copa de Oro superó a San Patricio A 26 a 7. 

El camino de Sixty A hasta la final también fue con una paso firme, aunque en la semifinal necesito de un alargue con “muerte súbita” para dejar en el camino a Aranduroga A por 21 a 14 después de empatar en 14 los 14 minutos reglamentarios.

Previamente, en la clasificación le ganó a Aranduroga B   19 a 5 y a Yacyretá 38 a 7. En los cuartos de final superó a Regatas A 29 a 0 para de esta forma avanzar a la semi de la Copa de Oro.

El Seven Oficial se había jugado por última vez en el 2019, oportunidad en que Curne logró el título al superar a Taraguy. 

Después hubo dos años sin actividad en el certamen por la pandemia y ayer se concretó una nueva edición que le permitió a Taraguy festejar en la antesala de su gran fiesta, el Súper Seven del Nordeste Copa de Oro Vicente Roselló que se jugará el 19 y 20 del presente mes.

Las otras copas

El Seven Oficial también contó con la disputa de otras  tres copas luego de la fase de zona.

La Plata quedó para Curne A que derrotó en la final a Taraguy Negro por 23 a 7. En semifinales, los universitarios habían superado a Aranduroga B 27 a 5 y los cuervos hicieron lo propio con Regatas A 19 a 5.

Aguará A de Formosa se llevó la Copa de Bronce al superar en el juego decisivo a Sixty B por un ajustado 14 a 12. Los formoseños vencieron en semifinales a Curne B 22 a 5 y los chaqueños superaron en la misma instancia a Aguará B 24 a 5.

Mientras que la Copa Estímulo fue para San Patricio B que derrotó en la final a Unión de Machagai 26 a 0.

Primeras líneas

En forma paralela al Seven Oficial de la Urne se disputó un torneo de primera líneas pero que incluyó también a otros delanteros. 

Aranduroga fue el campeón al superar a Regatas Resistencia 40 a 12, a Taraguy 33 a 20 y a San Patricio 33 a 10.

Correntino campeón

El correntino Nicolás Sánchez se consagró campeón del Torneo del Interior A que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR) junto a Duendes de Rosario. Ayer, en la final del certamen, el equipo rosarino se impuso a Huirapuca de Tucumán 38 a 12 para conseguir su quinto título en el certamen. El octavo Sánchez fue parte del equipo titular y una de las figuras del equipo. Por su parte, en el Torneo del Interior B quedó en poder de Tala RC de Córdoba que superó en la final a Marista de Mendoza 31 a 11.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error