Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Narcotráfico: ratifican condenas de 10 a 15 años de prisión a exagentes de Prefectura

Los dos exprefectos fueron condenados en septiembre de 2021 por el acopio de más de nueve toneladas de marihuana en la localidad correntina. 
Secuestro. La droga fue hallada en un bosque de pinos.

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la sentencia a 15 y 10 años de prisión de dos exagentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que habían sido condenados en septiembre de 2021 por el acopio de más de nueve toneladas de marihuana en la localidad de Ituzaingó. 

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Antonio Petrone y Ana María Figueroa, que confirmaron la sentencia a 15 y 10 años de prisión que recibieron Valentín Ramírez (52) y Ramón Gaspar Alderete Nuñez (57) respectivamente por el delito de “almacenamiento de estupefacientes”.

De esta manera, los camaristas ratificaron la decisión que había tomado el 29 de septiembre de 2021 el Tribunal Oral Federal de Corrientes, compuesto por los magistrados Manuel Moreira, Víctor Alonso y Fermín Ceroleni.

Según explicaron las fuentes, Ramírez recibió una pena más alta por ser declarado reincidente en el narcotráfico, debido a que había sido procesado anteriormente por la Justicia de Entre Ríos por el robo de una avioneta de un hangar del aeroclub de la ciudad de Victoria.

El hecho por el cual fueron condenados los exintegrantes de la PNA se registró el 8 de febrero de 2019, cuando agentes de la mencionada fuerza los identificaron en el establecimiento rural “Campo de Ríos”, ubicado en la Ruta Nacional 12 a la altura de la ciudad correntina de Ituzaingó, donde hallaron en total 9082 kilos de marihuana distribuidos en 556 bultos con 9507 ladrillos, ubicados en una construcción dentro de ese predio, donde también fue secuestrado un camión Scania con semirremolque abierto y patentes brasileras.

La maniobra fue investigada desde el año 2019 en primera instancia por el fiscal federal Flavio Ferrini, en el marco de una acusación sostenida por Carlos Schaefer junto con la fiscal auxiliar Tamara Pourcel.

  (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error