¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cambá Cuá goleó y jugará la final del Clausura frente a Sacachispas

El equipo Rojo dejó en el camino a Lipton al que superó 4-1 en el encuentro “de vuelta” de las semifinales. El próximo fin de semana enfrentará al Tricolor por el título. El ganador inscribió su nombre en el próximo torneo Provincial de Clubes. 
 

Por El Litoral

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 01:00
Tony. El goleador cerró ayer el partido anotando las dos últimas conquistas de su equipo.

Cambá Cuá desequilibró la llave frente a Lipton, al que superó ayer en cancha de Boca Unidos por 4 a 1 y en la final del torneo Clausura de Primera División enfrentará a Sacachispas, que el sábado eliminó de la competencia a Sportivo Corrientes. Además, con el Tricolor, el equipo Rojo representará al fútbol capitalino en el torneo Provincial de Clubes 2023.
Después del flojo espectáculo que ofrecieron en el encuentro “de ida”, Cambá Cuá y Lipton ofrecieron en la víspera un entretenido espectáculo.
En el marco de un primer tiempo equilibrado, las dos primeras aproximaciones fueron de La Marea Azul. Sánchez Romero sorprendió con un fortísimo remate que aterrizó en el techo del arco, y al rato una volea de Luque se fue por arriba del horizontal. Los dirigidos por Almirón también contaron con un cabezazo que Vallejos contuvo con seguridad contra el parante izquierdo.
De un error de cálculo del arquero y un mal cierre de los centrales, Cambá Cuá tuvo su primera llegada. Tony Báez llegó primero que Oscar Ramos, lo dejó atrás con un enganche, pero su remate con destino de arco fue tapado por Luque.
Lipton respondió con un remate cruzado de Pelozo que contuvo Vallejos, y el Rojo volvió a inquietar con un pelotazo largo de Montiel para Rolón Segovia, llegando otra vez a destiempo el arquero. De la falta se encargó Tony Baéz, cuyo potente remate envió Ramos con esfuerzo al tiro de esquina.
La apertura del marcador llegó de una “avivada” de Montiel, que hizo rápido un tiro libre para Tony Báez, quien buscó asistir a Rolón Segovia. La pelota dio en los defensores que lo marcaban y el rebote fue recogido por Gonzalo Ramos, que convirtió con un remate bajo que dio en la parte interior del caño izquierdo y entró.
Antes del cierre de la etapa inicial, llegó la expulsión por doble amonestación del capitán de Cambá Cuá, Montiel.
Para el complemento, el técnico Pablo Almirón mandó a la cancha a Villán, Barberán y Estigarribia en lugar de Báez, Pelozo y Godoy, buscando aprovechar el hombre de más.
No obstante, fue Cambá Cuá que estuvo cerca de aumentar en una jugada personal de Gonzalo Ramos que su tocayo de apellido, Omar, envió al tiro de esquina.
Lipton contestó con un anticipo de cabeza de Villán que Vallejos contuvo arrojándose contra el vertical izquierdo, mientras que un tiro libre de Romero fue tapado por el arquero del Rojo. 
Del otro lado, Tony Báez sacó un misil de pelota parada que el arquero Ramos desvió con mucho esfuerzo al tiro de esquina.
Con todo, Lipton adelantado en el campo de juego y Cambá Cuá buscando sorprender de contraataque, el equipo Rojo hizo rápido un tiro libre en tres cuartos de cancha, paralelo a la línea de banda izquierda, probando Lezcano desde esa posición con un remate que el arquero Ramos se le escurrió entre las manos, rebotó en sus piernas, metiéndose con pelota y todo adentro del arco.
Tres minutos después, un fortísimo remate de tiro libre de Sánchez Romero superó a Vallejos, rebotó en el horizontal, y Villán recogió el rebote para aplicar el frentazo al gol, llegando el Azúl al descuento.
El partido terminó de quebrarse, y Cambá Cuá aprovechó los claros que dejó en el fondo Lipton para decorar el resultado sobre el final con dos conquistas de su goleador, Tony Báez, haciendo gala de su gran potencia.
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD