Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones sigue sin levantar y sumó su séptima derrota consecutiva

El conjunto mercedeño, como local, perdió con Oberá Tenis Club 78 a 66 y se mantiene como el único que todavía no ganó en la temporada. Charles Mitchel, en el visitante, y Facundo Giorgi, en Comu, fueron los goleadroes del juego con 17 puntos. 
Regresó. Skyler Hogan volvió a jugar y aportó 15 puntos para Comunicaciones.

Otro paso en falso dio ayer Comunicaciones en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Como local, perdió frente a Oberá Tenis Club (OTC), 78 a 66, y sigue sin ganar en la presente temporada.

El equipo mercedeño, que acumula siete derrotas en igual cantidad de presentaciones, recuperó ayer al estadounidense Skyler Hogan (aportó 15 puntos) que se recuperó de una lesión, pero que no pudo evitar la caída de su equipo.

Los goleadores del encuentro fueron Facundo Giorgi (Comunicaciones) y Charles Mitchel (OTC) que anotaron 17 puntos cada uno. 

Comunicaciones tuvo un buen arranque dentro en un partido muy parejo. Con goleo repartido en el que se destacó Giorgi con dos triples, el local se mantuvo al frente en los primeros cinco minutos (13-12).

Oberá apostó a un juego dinámico que le permitió correr la cancha y jugar en la pintura con los extranjeros Justin Gordon y Mitchell que fueron desequilibrante. 

En los dos minutos finales el local tuvo pérdidas de balón que le permitieron a Oberá pasar al frente, sin embargo Hogan con un nuevo triple (9 puntos) empató el juego en 23 para cerrar el primer parcial.

En el inicio del segundo cuarto, Oberá volvió a mostrar una defensa apremiante que le permitió tomar una distancia de nueve puntos forzando el error de Comunicaciones y haciendo transiciones rápidas y positivas con Matías Sandes como protagonista en el goleo. En tres minutos se adelantó, 32 a 23.

Comu fue a una defensa zonal y si bien le dio resultado, no pudo reflejar en ataque los balones recuperados. A falta de 2.29 minutos la visita alcanzó la máxima de 10 (39 a 29).

La defensa individual extendida le siguió dando resultados a la visita que se fue al descanso dejando una mejor imagen que el local y ganando 42 a 34.

En un inicio del complemento errático, el que se acomodó mejor fue Oberá que metió un parcial de 11-0 en cuatro minutos y medio de juego para tomar una distancia considerable en el marcador.

Lo del local fue muy pobre, no encontró el gol desde ninguna posición. Tardó seis minutos para salir de los 32 y fue desde la línea del tiro libre.

En ese contexto, Oberá además tomó rebotes y pudo correr la cancha. También lastimó con el juego estacionado ante un Comu desconocido.

En los últimos dos minutos del tercer capítulo, el local mostró una mejoría que le permitió recortar la diferencia que llegó a ser de 19 (parcial de 7-0) para terminar con la visita ganando 60 a 48.

La remontada del local en el cuarto anterior se extendió en el inicio del último período. Comu se pasó mejor la pelota en ataque y se puso a ocho de diferencia, pero cuando volvieron las lagunas ofensivas, Oberá no perdonó y tomó una distancia de 13 puntos.

Volvió el local a defender intenso y el partido se puso 68 a 60 todavía con cinco minutos por jugar.

En ese momento, Comunicaciones no encontró recursos para encontrar caminos seguros al gol, mientras que OTC terminó con un 66% de efectividad en los tiros de dos puntos.

La derrota deja algunos interrogantes en Comunicaciones que no puede ganar y su rendimiento colectivo muestra muchas irregularidades.

Por su parte, OTC sumó una nueva victoria y acumula 5 en 6 presentaciones

Lo que viene

Ahora la Liga Nacional ingresará en un receso por la ventana Fiba para que se disputen los partidos por las eliminatorias al Mundial 2023 y regresará la actividad el miércoles 16.

Al día siguiente, Regatas Corrientes recibirá la visita de Comunicaciones de Mercedes. Mientras que el sábado 19, será San Martín el anfitrión del equipo mercedeño.

En tanto que el lunes 21, Comunicaciones visitará a Unión de Santa Fe y el miércoles 23 hará lo propio con Argentino de Junín.

Por su parte, Regatas jugará el martes 22,  se presentará en Santiago del Estero para enfrentar a Quimsa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error