Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Créditos para exportar: el Bice bajó la tasa para impulsar ingreso de dólares

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) lanzó una campaña con el objetivo de promover la exportación de productos argentinos, con una baja en la tasa de sus líneas de pre y post financiación de exportaciones, tanto para el segmento de pymes como de grandes empresas.

De esta manera, el Bice bajó sus tasas al 2,5 % para ambos segmentos, de acuerdo al comunicado de la entidad.

Al respecto, su titular, Mariano de Miguel, destacó que “los créditos resultan indispensables para fortalecer el ingreso de divisas” y aseguró que “forman parte del plan que lleva adelante el Gobierno de insertarse al mundo con más y mejor valor agregado”.

En esa línea, afirmó también que “estamos financiando los proyectos que cambian la matriz productiva de la Argentina, por eso vamos a acompañar a las empresas que producen y llevan sus productos al mundo”.

Además, señalaron desde el Banco que “en lo que va de 2022, los créditos de comercio exterior de Bice crecieron un 20 % sobre lo desembolsado durante el mismo periodo del año anterior. Los mismos fueron otorgados a empresas de todo el país”.

El financiamiento para exportaciones pre y post embarque tiene una tasa fija de 2,5 % en dólares y hasta 9 meses de plazo y está dirigido a empresas de todos los tamaños y destinado a manufacturas agropecuarias, industriales y servicios de origen argentino, según informó el Bice.

Asimismo, se financia hasta el 100 % del valor FOB de la operación. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error