Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Homenajearon a excombatientes de Malvinas durante todo un mes en una escuela

Excombatientes de Malvinas fueron homenajeados durante todo un mes en la Escuela Nº 471 “16 de Noviembre” de Curuzú Cuatiá, que organizó todo tipo de actividades culturales con motivo de conmemorarse los 40 años de la gesta. 

El proyecto “Guardianes de la Patria” tuvo su culminación este viernes en la plazoleta Ramón Antonio Meza (barrio 102 Viviendas). “Fue un multitudinario evento organizado por la escuela, nada menos que el cierre del proyecto”, contaron desde la Municipalidad. 

En el acto, con números artísticos de los que participaron los alumnos de la institución mencionada, estuvieron acompañando funcionarios del Ejecutivo, la directora de la escuela, Cristina Díaz, la madre del soldado marinero Meza, caído en combate, y sus hermanos, Delia Bernardina Meza, Juan y Jesús. 

Según indicaron, en el acto de cierre se vivió un emotivo momento cuando la madre del excombatiente Meza agradeció a todos los presentes, especialmente a los chicos, por el homenaje y por tener siempre presente en la memoria a su hijo Ramón.

Previamente se realizaron actividades educativas y culturales en las instituciones. La Coordinación de Concientización Ambiental junto con el Área de Coordinación de Embellecimiento de Plazas, Parques y Paseos donaron un árbol como “símbolo de vida y esperanza de que nuestras Malvinas se deben recuperar por la vía diplomática”. “Malvinas es hoy para la Argentina un desafío con raíces históricas, un pedazo de tierra unido a la Patria, es conciencia colectiva que reclama su integración”, cerraron.

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error