Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por las quejas de vecinos, la Comuna repone bocas de tormenta en 5 barrios

La Municipalidad realiza la reposición de los sumideros en distintos sectores de la capital correntina.  

Reponen los sumideros en 5 barrios de la capital correntina tras los reclamos de los vecinos por el mal estado de los mismos. Los operarios se encuentran retirando las bocas de tormenta que están obstruidas para luego volverlas a colocar. Los trabajos se están desarrollando en los barrios Apipé, Molina Punta, Galván, Centro y Libertad.

Por los reclamos de vecinos de distintos barrios, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad realiza la reparación de los sumideros en 5 barrios de manera paralela. Estas obras se llevan a cabo en el Apipé, Molina Punta, Galván, Centro y Libertad, donde los frentistas reclamaron previamente por el estado los sumideros y la Comuna avanza con la reparación. Para llevarlo a cabo, los delegados municipales realizan un relevamiento en los sectores que estos indican para poder determinar el estado de los sumideros. 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, indicó a El Litoral: “A través de los reclamos de los vecinos, los delegados toman registro y nosotros nos encargamos de pararlos. Los sumideros suelen romperse cuando los vehículos hacen marcha atrás y también se van deteriorando por la basura que decanta en estos espacios”. 

La Municipalidad se encuentra llevando a cabo un plan de trabajo en toda la ciudad para reponer las bocas de tormenta que, en ocasiones, se suelen obstruir por los residuos en la vía pública. Otra de las causas puede ser que las bocas de tormenta se encuentran obstruidas, lo que muchas veces se debe al paso de los vehículos por las inmediaciones. 

Para evitar que los sumideros se tapen, desde la Comuna desarrollan tareas de mejoras urbanas para la desobstrucción. Las labores de los operarios consisten en destapar y acceder a la cámara, para retirar lo que la obsture, dando funcionalidad al sumidero para dejarlo  libre y se produzca el escurrimiento superficial de esa calle. 

Las tapas de registro son realizadas en el obrador municipal, por lo que luego del relevamiento se toman las medidas para poder elaborar los insumos con materiales de hierro y cemento. En los casos de las losas de gran tamaño, se deben realizar a medida en el lugar para evitar inconvenientes. 

Los sumideros cumplen una función hídrica, ya que el agua de las calles desemboca en estos espacios que luego van por los ductos hasta descargar en los canales que se encuentran en los distintos puntos de la ciudad. De esta manera, absorbe el agua y se evitan los anegamientos. 

Estas acciones se realizaron atendiendo un reclamo al Servicio de Atención al Ciudadano, al que se pueden comunicar a través de la línea gratuita municipal 0800 5555 6864, o a través de la aplicación para teléfonos móviles del Municipio de Corrientes.                      

 (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error