Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Reconocimiento post mortem del Ejército al subteniente Matías Chirino

La placa de la promoción llevará su nombre en el Colegio Militar de la Nación. Los padres del joven que murió tras un “ritual de ingreso” fueron invitados por el general Guillermo Pereda. 
Víctima. Matías Chirino falleció el pasado 19 de junio en Paso de los Libres.

El jefe del Ejército, Guillermo Olegario Pereda, invitó a los padres de Matías Ezequiel Chirino al acto de reconocimiento que se realizará el próximo 18 de noviembre, en el que se colocará una placa con el nombre del joven en el Colegio Militar de la Nación. En la invitación que recibieron Ezequiel Chirino, su esposa Mónica y su hija Ariadna, se indica que en la ceremonia, que se concretará en horas del mediodía, se impondrá la placa de la promoción 152 “Subteniente Matías Ezequiel Chirino”.

El joven militar murió por broncoaspiración el 19 de junio pasado, como consecuencia de un ritual de iniciación o bautismo de bienvenida en el Grupo de Artillería de Monte 3 de la ciudad correntina de Paso de los Libres, donde había sido destinado para iniciar su carrera en el Ejército argentino.

En la investigación, llevada adelante por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, hay nueve militares imputados. Según la acusación, el joven fue obligado a beber alcohol en exceso y sufrió diversos maltratos, fue forzado a arrojarse a una pileta con el agua sucia en una noche donde la temperatura rondaba los 3 ºC.

Aunque el hecho fue investigado inicialmente como abuso de autoridad y abandono de persona, la querella reclamó el cambio de calificación a homicidio simple y la detención de nueve oficiales. 

Los capitanes Claudio Luna, Rubén Darío Ruiz y Hugo Reclus Martínez Tárraga; el teniente primero Darío Martínez; los tenientes Exequiel Aguilar y Franco Grupico; los subtenientes Facundo Acosta, Gerardo Bautista; y la subteniente Claudia Cayata, son investigados por presunto homicidio simple y abuso de autoridad. 

Todos ellos cumplían funciones en la unidad militar correntina. “Fue un homicidio. A Matías lo mataron y los nueve oficiales son igual de culpables”, afirmó Ezequiel Chirino, padre del joven subteniente oriundo de Córdoba.  

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error