Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una vecina de San Luis del Palmar cumplió 105 años y es la más longeva de la ciudad

Una vecina de San Luis del Palmar cumplió 105 años y es la más longeva de la ciudad. Se trata de Leonarda Cristaldo, quien tiene 9 hijos y fue declarada ciudadana ilustre de la localidad en mayo de este año por la Municipalidad. 

Leonarda nació el 6 de noviembre del año 1917 y también es conocida como Nahia. Con 9 hijos, 25 nietos, 39 bisnietos y 2 tataranietos, Leonarda tuvo que sufrir la pérdida de muchos seres queridos, entre ellos, la de varios de sus hijos. En la actualidad, quienes aún la acompañan viven repartidos: algunos están en San Luis del Palmar y otros en Buenos Aires.

Nahia nació en la quinta sección del paraje Tres Islas, también conocido como Isla Tres Cruces, y es además la nieta de un condecorado soldado que participó de la guerra de la Triple Alianza. “A la familia llegó el comunicado de que Francisco Cristaldo murió en la guerra, y cuando le estaban rezando la novena, se aparece en la casa”, cuenta una anécdota familiar. 

En mayo de este año la Municipalidad de San Luis del Palmar reconoció a Leonarda como “Ciudadana ilustre y benefactora de la cultura”. “Un orgullo para nosotros, abuela, por recibir este reconocimiento. Agradecimiento a todos los que hicieron posible y a Dios por tenerte con nosotros y poder disfrutarte todos los días”, dijo Eduardo Benítez Barrios, nieto de Nahia, en sus redes sociales junto a la foto de su abuela con el diploma entregado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error