Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Entre todos vamos a construir el club que nos merecemos”, dijo Beigbeder

El nuevo presidente dijo que va “a dejar todo para llevar a Mandiyú donde se merece estar”, Reiteró que “el sueño es el predio propio”, y pidió el acompañamiento de los hinchas para que el Albo “vuelva a ser el equipo más representativo de la provincia”.  
Presidente. José María Beigbeder comenzó su segundo ciclo al frente del Deportivo Mandiyú.

Después de años de disputa interna sin sentido, y de la intervención de la Inspección General de Personas Jurídicas que nombró una comisión normalizadora que regularizó la situación institucional del club, el Deportivo Mandiyú busca resurgir.

La asamblea en la que se proclamó a la nueva comisión directiva que regirá los destinos de la institución por los próximos 4 años se realizó el pasado domingo en el complejo deportivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes.

José María Beigbeder, candidato de la lista “Siempre Mandiyú”, la única de las cuatro agrupaciones que se presentó a la convocatoria, vuelve a presidir la institución después de haber ocupado el mismo lugar años atrás para luego tener que dar luego un paso al costado por cuestiones de salud.

El día después de la asamblea, el dirigente se comprometió “a dejar todo para llevar a Mandiyú donde se merece estar”. Y agregó: “Sabemos que somos un equipo histórico no solamente de Corrientes sino del interior y queremos que el Albo vuelva a ser el equipo más representativo de la provincia”, afirmó en declaraciones realizadas a radio Dos (99.3 Mhz).

El también empresario manifestó que las premisas de la comisión directiva que tomó las riendas del club y que fueron anunciadas en la asamblea son “cuidar la institucionalidad, conseguir la casa propia, apoyar a las inferiores y que se sumen otras actividades deportivas al club”.

La casa propia es un tema que desvela a Mandiyú. Estuvo a punto de concretarse a fines de 2016, durante la presidencia de Juan Ignacio Igarzabal, cuando la Municipalidad anunció la firma de un acta acuerdo para la donación de varias hectáreas en Santa Catalina y desde la esquina de Salta y 25 de Mayo señalaron que serían ellos los que aportarían el terreno en otra zona de la ciudad, quedando el club en medio de la disputa política entre la Comuna y el Gobierno Provincial.  

Previo a la asamblea en la que fue proclamado, Beigbeder mantuvo una reunión con el gobernador, Gustavo Valdés, quien le habría manifestado la firme decisión de hacer entrega del ansiado terreno al club para que construya su casa propia.  

En materia institucional, el titular del Albo señaló a radio Continental (97.3 Mhz) que “se dio el paso administrativo que se tenía que dar, ayer -por el domingo- asumimos, y empezamos ya a gestionar para que estos cuatro años podamos lograr la mayor cantidad de cosas para el club”.

El trabajo de la comisión normalizadora encabezada por Raúl Horacio Correa fue digno de destacar. No solo encaminó al club hacia la normalización institucional, sino que sumó a cientos de socios nuevos y reconvirtió un pasivo recibido de $526.946,63 para dejar en caja $903.000, según informó en la asamblea la tesorera de dicho órgano, María de los Ángeles Garrido.

“Estamos bien, pero necesitamos el predio para la casa propia, es uno de los motivos de esta gestión, también debemos apostar a las divisiones inferiores, la piedra fundamental de cualquier club”, indicó el presidente.

En cuanto a las inferiores, Beigbeder expresó que “son pocos los jugadores que Corrientes saca de las inferiores, hay clubes con buen semillero y buen desarrollo que no tienen oportunidades de mostrarse en la Primera y se van a otros clubes. Queremos hacer un trabajo con todo el desarrollo y darles continuidad en el equipo superior”, manifestó por último.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error