Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Construirán una rotonda de acceso en Paso de la Patria para aliviar el tránsito de fin de semana

Demandará una inversión de $183 millones del Gobierno nacional. Además, recordaron la construcción de redes cloacales que beneficiarán a 8.500 personas.  

Se trata de un proyecto del Gobierno nacional incluido en el Presupuesto 2023 y demanda una inversión de $183 millones. Además, recordaron que avanzan con la construcción de redes cloacales y una planta de tratamiento que beneficiará a 8.500 personas. 

La comuna correntina de Paso de la Patria accederá a un importante financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La obra de rotonda acceso (RN N°12 y RP N° 9, km 1.056) fue incluida en el Presupuesto Nacional 2023 y tiene un presupuesto original de $183 millones, según informaron fuentes oficiales.

El presidente de la Cámara Comercio de Paso de la Patria Ariel Aguiar, destacó que “la rotonda aliviará muchísimo el tránsito en las 4 bocas de Paso de la Patria porque los fines de semana se arma un cuello de botella muy grande”. 

Desde el Gobierno nacional también destacaron que mediante un convenio firmado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Estado provincial en septiembre de 2020, por el Plan Federal de Agua y Saneamiento, Paso de la Patria accederá a la construcción de una cloaca red integral por $567 millones. “Para Paso de la Patria es fundamental la realización de estas dos obras porque genera mano de obra e ingreso de dinero a través del turismo”, sostuvo Aguiar.

Se trata de una obra que ya fue licitada, para beneficiar a 8.500 personas, sobre 12.500 habitantes permanentes que actualmente posee la localidad turística. Actualmente, el Ministerio de Obras de la Nación y la Enohsa ejecutan en la Provincia de Corrientes unas 66 obras de agua y cloaca en 40 Municipios distintos, con una inversión de $12.100 millones.

Cabe destacar también que este miércoles presentarán en Capital las actividades de cara al 150 aniversario de la localidad. 

La presentación se realizará en el Hotel Jardín del Paraná desde las 19. 

Según indicó el intendente Guillermo Osnaghi a diario El Litoral, desde el Municipio de Paso de la Patria planean eventos culturales durante todo el mes, entre ellos, el lanzamiento de la temporada 2022-2023 de verano de la villa turística.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error