Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Ituzaingó anunciaron que se pagará un bono de $20 mil para los municipales

La municipalidad de Ituzaingó pagará un bono de $20 mil pesos a todo su personal y garantizó un piso de aumento salarial para el 2023 entre un 50% y 60%.

El anuncio lo realizó ayer el intendente Juan Pablo Valdés en el predio del polideportivo municipal donde se concretó un almuerzo para agasajar a los empleados municipales en su día.

El bono de fin de año será de $20 mil sostuvo pero no precisó la fecha en que se pagará. Además, ratificó que se cumplirá con el 14% de aumento anunciado para los últimos meses del año.

Los suelos de noviembre y diciembre estarán disponibles el último día hábil de cada mes, en tanto que el aguinaldo se abonará el 10 de diciembre.

El intendente aseguró que para el 2023 el piso del aumento salarial para los trabajadores municipales será entre un 50% y 60%. 

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo municipal se refirió a que cuando inició su gestión encontraron sueldos de $5 mil, que databan de 8 años atrás, y que con un manejo eficiente de las arcas municipales lograron recomponer esos sueldos y que menos de un año llegan a $20 mil.

Además, contestó a un sector de obras públicas que se expresaron por los bajos haberes.  “Durante 8 años nunca reclamaron por sueldos, permitieron que a sus compañeros los explotaran con una financiera que les otorgaba préstamos con intereses exorbitantes, que eran descontados directamente de los sueldos, y ahora se acuerdan de reclamar, cuando nosotros estamos actualizando los sueldos, y además le estamos otorgando préstamos al personal, que lo pueden devolver en cuotas y sin intereses”.

Además, resaltó: “Ahora porque están en la oposición se acuerdan que son gremialistas. A nosotros no nos van a venir a decir lo que hay que hacer, porque ya lo estamos haciendo, y estamos devolviendo la dignidad al trabajador, a la familia municipal. A nosotros nos van a encontrar siempre trabajando por el municipio y por el bienestar del empleado municipal y su familia”. 

Durante la celebración por el día del empleado municipal se sortearon numerosos regalos, electrodomésticos y una motocicleta de 110 cc.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error