Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Festival de cosplay, animé y k-pop

En el Skate Park del parque Mitre se realizó el fin de semana pasado un festival que celebró la cultura animé e incluyó concursos de disfraces, disertaciones, talleres, proyecciones de videos y paseo de compras con stands de emprendedores de diversas provincias. La actividad fue organizada por Imperio Otaku y contó con el apoyo del Municipio capitalino. 

De 14 a 22, en el espacio verde de la capital correntina se conjugaron cosplay, animé y k- pop para todos los seguidores y fanáticos del animé con exposición de artistas y emprendedores con todo tipo de accesorios, literatura y dibujos relacionados a este fantástico mundo. 

El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri, indicó que “este festival fue organizado por Imperio Otaku con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes”, y destacó que este tipo de eventos atrae a cientos de jóvenes interesados en la temática de la cultura oriental urbana, incluso llegando de ciudades vecinas como Chaco, Formosa, Misiones y Salta.  

“Decidimos apoyarlos porque la gestión de Eduardo Tassano considera que el acceso de la cultura es un derecho y debemos generar los espacios para favorecerlo. La interculturalidad, como se gesta en este tipo de eventos, es justamente el reconocimiento a la diversidad cultural que impera en nuestra ciudad y que resulta enriquecedora para todos. Es bueno ver como todas las expresiones culturales van encontrando sus espacios y es nuestra obligación sostenerlo”, sostuvo. 

Lautaro y su hermano, organizadores de esta convención de animé, manga, dibujo animado y emprendedores destacaron que este tipo de eventos al aire libre es de acceso libre y gratuito. 

“Cualquiera puede venir, de hecho, hay muchos chicos que se disfrazan y vienen con los padres, otros vienen a comprar cosas que generalmente no se venden o no se encuentran acá en Corrientes en locales tradicionales y eso está bueno, porque hay un gran número de personas a las que les interesa esto”, dijo Lautaro. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error