Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las obras del circuito Ñandereko avanzaron un 50 %

Tienen un presupuesto de más de $456 millones con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su concreción está en manos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes.  

Las obras de remodelación integral de la costanera de la ciudad de Corrientes, conocido como Circuito Ñandereko, avanzaron hasta la mitad de su concreción total, según el Mapa de Inversiones del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Los trabajos comenzaron a ejecutarse en mayo de este año y se prevé su culminación para marzo del próximo año.

Actualmente, son varios los frentes de obras en la costanera capitalina, que se realizan con un presupuesto de más de $456 millones. El proyecto recibió el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su concreción la lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes.

Los trabajos incluyen la remodelación de diferentes áreas de la avenida costera, centrándose en algunas puntas, paseos y veredas con la instalación de equipamientos urbanos como bancos, basureros, bebederos y alumbrado público. Las tareas se van concretando por sectores para no generar inconvenientes a los transeúntes.

Se conocieron dos frentes de obras en los que se involucró la Municipalidad de Corrientes. Para el sector comercial del puerto de Corrientes avanzaron con un proyecto para construir un nuevo edificio destinado a los puesteros.

En el primer piso se instalarán locales gastronómicos, con salidas independientes. En la planta baja cada puestero tendrá su local, moderno y equipado.

Por otra parte, encararon la instalación de un moderno multijuegos en Punta Tacuara, en el marco de las obras complementarias en el Circuito Ñandereko de la avenida Costanera General San Martín.

“La obra se ejecuta con fondos exclusivos del Municipio, pero sin lugar a dudas es fruto del trabajo mancomunado que realizamos junto al Ministerio de Obras Públicas, y viene a acompañar y a complementar esta hermosa obra que ejecuta el Gobierno provincial en el circuito Ñandereko de la avenida Costanera”, destacó el secretario de Infraestructura municipal, Mathias Cabrera.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, indicó a Radio Sudamericana: “Estamos pensando en ampliar la costanera sur, hacer un camino peatonal y alargarla desde la rotonda hasta el cementerio”.