Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Transportaban droga en la rueda de auxilio desde Corrientes hasta Chubut

El procedimiento policial se realizó en el puesto de control en el Módulo Norte sobre la Ruta Nacional N° 3. El conductor del Renault Megane y su acompañante no quedaron detenidos.  
Operativo. Investigan la procedencia de la droga.

Dos hombres fueron demorados acusados de traficar un cargamento de droga desde Corrientes hasta Chubut. Viajaban con paquetes de marihuana ocultos en la rueda de auxilio.

El conductor del Renault Mégane, en el que también viajaba otro joven, se puso muy nervioso ante el control rutinario y con la ayuda de un perro adiestrado pudieron encontrar más de un kilo de cocaína y marihuana. El hecho ocurrió cerca de las 21.30 del jueves cuando dos hombres pararon la marcha en el puesto de control en el Módulo Norte sobre la Ruta Nacional N° 3 y los policías un operativo de rutina. En ese momento, se les solicitó la documentación personal y del vehículo. 

Se detectó que el conductor tenía una cédula de identificación vencida y no era el titular del vehículo. Cuando el hombre comenzó a ponerse nervioso por la situación, los uniformados le solicitaron que bajara del  auto y comenzaron la revisión. Le solicitaron que abra el baúl y a simple vista observaron que la rueda de auxilio se encontraba desinflada y que del interior sobresalía un bolsa color blanca de nylon con bultos en su interior. “Merab”, el perro adiestrado en la detección de sustancias prohibidas marcó la rueda de auxilio,  y se pudo establecer que en el interior de la misma habían 5 bultos, de los cuales 4 contenían un kilo y 365 gramos de marihuana y uno con 264 gramos de cocaína. Se labraron las correspondientes actuaciones por el delito federal de tenencia de drogas, pero los hombres no quedaron detenidos, precisó ADN Sur.

(NG)

   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error