Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

“El BanCo a la Escuela”: Sprovieri y López encabezaron una jornada de educación financiera

La presidente del Banco de Corrientes y la ministra de Educación provincial participaron de una capacitación realizada en el colegio secundario “Dr. Francisco Soler”, de Corrientes, una de las instituciones que forma parte del programa que busca inculcar conocimientos básicos de finanzas en docentes y alumnos de quinto y sexto año.

En el marco del proceso de modernización, desarrollo e inclusión que lleva adelante el Banco de Corrientes (BanCo), el jueves y viernes pasado iniciaron las jornadas de educación financiera en colegios secundarios a través del programa “El BanCo a la Escuela”. Siguiendo el calendario de visitas previsto, este martes la presidente de la entidad financiera, Laura Sprovieri, y la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, encabezaron una de las charlas realizadas en Capital, en las instalaciones de la escuela “Dr. Francisco Soler”, ubicado en la intersección de Reconquista y Lamadrid.

“Estamos muy felices de vivir una etapa más de este programa que iniciamos este año junto con el Ministerio de Educación, pero que es parte de un proceso que ideamos y trabajamos desde 2019, en concordancia con los ejes de nuestro gobernador, Gustavo Valdés”, dijo Sprovieri, quien estuvo acompañada por el director del BanCo, Enzo Maria, el gerente general, Gustavo Macoratti, y la gerente de Recursos Humanos, Silvana Francovig.

Cada encuentro tiene una duración de una hora, en la que los estudiantes reciben conocimientos para conocer el funcionamiento del sistema financiero, el de un banco, las finanzas personales, el ahorro, el dinero y otras temáticas, que luego se evalúan de manera lúdica a través de preguntas y respuestas cortas en sus celulares y, quienes más aciertos tienen, se llevan premios, que en esta ocasión fueron entregados por las autoridades de ambas instituciones.

“El BanCo ya está en las escuelas correntinas, estamos cumpliendo nuestra palabra y eso nos llena de orgullo, pero fundamentalmente de responsabilidad, sabiendo que estamos dejando una huella en el camino hacia la inclusión financiera, aportándoles conocimientos claves para entender el sistema financiero y conceptos claves”, agregó la contadora y adelantó que “la semana que viene ya estaremos en el interior de la provincia”.

En el Litoral Radio compartimos la entrevista realizada a la Presidente del Banco de Corrientes

Por su parte, la ministra de Educación sostuvo que “la educación financiera es muy importante, no solamente para los chicos, sino que también para sus vecinos, tutores, amigos. Es un beneficio que les permitirá desenvolverse en la vida cotidiana", al tiempo que agregó: "Como siempre, el Banco de Corrientes nos llena de orgullo porque no solamente se encarga de lo financiero, sino que también se vincula con ustedes y la Educación, que es sumamente importante".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios