Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con el ex DT de la selección argentina, Yacyretá capacitará sobre técnicas de básquet

Con un ex DT de la selecciónargentina, Yacyretá capacitará sobre técnicas de básquet en Esquina. 

   La EBY desarrollará capacitaciones gratuitas destinadas a directores técnicos, profesores y jugadores de básquet de toda la provincia, anunciaron ayer las autoridades de la institución. Serán coordinadas por el ex DT de la selección argentina de básquet femenino, Cristian Santander.

Según indicaron, las capacitaciones son públicas y gratuitas, y están destinada a DT y profesores de básquet de clubes de la provincia, especialmente de la zona. Serán tres jornadas de entrenamiento y capacitación que se desarrollarán, el viernes en el Club Sociedad Sportiva Esquina, ubicado en Mancini 350. Mientras que el sábado el encuentro será en Esquina Football Club sito en Coronel Schweizer 675 y finalizará el domingo en el Club Santa Rita que se encuentra en avenida San Martín 431 de la localidad. 

Durante los encuentros se desarrollarán conceptos básicos del deporte, además se trabajará con jugadas y posicionamientos estratégicos de la disciplina. Para ello contarán con un equipo de básquet con quien realizarán las prácticas.

El primer encuentro será el viernes a partir de las 17 y desde la Entidad especificaron que aquellos jugadores y jugadoras que deseen observar los entrenamientos podrán hacerlo sin inscripción previa. Sin embargo, aquellos DT o profesores que quieran formar parte de la capacitación,  comunicarse con el coordinador Sebastián Benítez al 3777693523.

Cristian Santander fue director técnico de “Las Gigantes”, el seleccionado argentino de Básquet Femenino en el 2018. Fue campeón de la liga LBF en Brasil para Sampaio Basquete en el 2021 y actualmente es entrenador de la selección chilena de básquet. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error