Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El entrenador Cristian Santander realizará una capacitación pública gratuita en Esquina

Coach. Cristian es hermano de Silvio, ex Regatas Corrientes.

El exentrenador de la selección argentina de básquet femenino, Cristian Santander, llegará a Corrientes este viernes para coordinar una clínica de básquet pública y gratuita organizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la ciudad de Esquina.

La misma se llevará adelante durante los días 11, 12 y 13 de noviembre en clubes de esa localidad, y está destinada principalmente a técnicos y profesores de básquet de clubes de toda la provincia, especialmente de la zona sur.

Serán tres las jornadas de entrenamiento y capacitación que se desarrollarán, el viernes en el Club Sociedad Sportiva Esquina, ubicado en Mancini 350; el sábado el encuentro será en Esquina Football Club (Coronel Schweizer 675), finalizando el domingo en el Club Santa Rita (Av. San Martín 431).

Durante los encuentros se desarrollarán conceptos básicos del deporte, además se trabajará con jugadas y posicionamientos estratégicos de la disciplina. Para ello se contará con la presencia de un equipo con el que se realizarán las prácticas.

El primer encuentro será el viernes a partir de las 17 y desde la Entidad especificaron que aquellos jugadores y jugadoras que deseen observar los entrenamientos podrán hacerlo sin inscripción previa. Sin embargo, aquellos DT o profesores que quieran formar parte de la capacitación, deberán comunicarse con el coordinador Sebastián Benítez al 3777-693-523.

Cristian Santander fue director técnico de “Las Gigantes”, el seleccionado argentino de Básquet Femenino en el 2018. Además fue campeón de la liga LBF en Brasil para Sampaio Basquete en el 2021, y hasta julio de este año fue entrenador de la selección chilena de básquet masculino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error