Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Inició el juicio a un hombre que mató a su pareja delante de su hija y quiso suicidarse

Se trata de Sergio González, acusado del asesinato de Silvia María Ayala, de 33 años, en un hecho ocurrido en octubre del año pasado.   
Acusado. Sergio González en el momento que era trasladado al penal tras la primera audiencia.

Comenzó el juicio a Sergio Alfredo González (38) acusado de asesinar  a su pareja Silvia María Ayala (33) en un hecho ocurrido en octubre del año pasado en la localidad de Paso de los Libres.

González está acusado de “homicidio agravado por la convivencia y violencia de género”, en virtud del artículo 80, incisos 1 y 11, del Código Penal. 

El Tribunal de juicio es presidido por  el doctor Marcelo Pardo, acompañado de los doctores Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.

El fiscal de juicio es el doctor Facundo Sotelo y el imputado es representado por la defensora oficial, doctora Susana Ferreira, en tanto que la asesora de Menores (sustituta) es la doctora Daniela Di Tomaso.

En la primera audiencia, durante el alegato de apertura la defensa de González adelantó que no desconocerá el hecho, sino que intentará demostrar el estado emocional en el que se encontraba el acusado al momento del hecho.

En tanto que en la ronda de testimonios declararon tres testigos: la psicóloga Viviana Walser, la asistente social Amelia Zueta, y Roberto Pavón, vecino de la víctima, precisó el portal de noticias Confirmado.

El caso de femicidio fue resonante. En octubre del año pasado, en un domicilio ubicado en pasaje Santa Cruz y Alfredo Palacios del barrio Coral, González asesinó con un arma blanca a su pareja. Tras matarla, el femicida se autoprovocó una lesión en la zona del cuello con intenciones de matarse.

Ocurrió alrededor de las 22, cuando la pareja, que llevaba dos años de relación, estaba por cenar. 

El hijo mayor de Ayala, de 14 años, no fue testigo porque apenas unos minutos antes había salido rumbo a un kiosco para comprar una gaseosa. Sin embargo, la niña presenció el brutal ataque contra su madre y comenzó a gritar desesperadamente. Así fue que un vecino escuchó el pedido de auxilio y se dirigió a la casa  para socorrer a Silvia. 

El hombre contó que, apenas entró, vio los cuerpos ensangrentados.

La Policía fue alertada por los vecinos que escucharon el pedido de auxilio de la niña, y cuando los efectivos llegaron a la casa se encontraron con Ayala sentada contra una pared, ya sin vida, y a González con graves heridas.

La autopsia reveló que Silvia Ayala sufrió cortes en las manos, que evidenciaban un desesperado intento por defenderse de los puntazos que le tiraba González.

Tras recuperarse en el Hospital San José, el femicida quedó detenido.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error