Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Procesaron en otra causa al ginecólogo acusado de abuso y piden que sea juzgado

Se trata de un caso en el que también fue denunciado por una paciente. En tanto se encamina el juicio por una causa por presunto abuso sexual gravemente ultrajante.   
Acusado. El ginecólogo Dahse fue liberado el pasado 5 de octubre.

La Justicia ordinaria de Corrientes dictó el segundo procesamiento y requirió la elevación a juicio de una primera causa debido a denuncias contra el ginecólogo Gerardo Dahse por el presunto abuso sexual de pacientes, que habrían sido cometidos durante consultas médicas en su consultorio, informaron fuentes del caso.

La jueza de Instrucción 3 de Corrientes, María Josefina González Cabañas, dictó ayer un nuevo procesamiento con prisión preventiva contra el ginecólogo y auditor de la obra social de la Provincia de Corrientes,  Gerardo Alejandro Dahse, de 56 años,  por otra investigación por abuso sexual denunciado por una paciente suya.

La magistrada procesó al médico por abuso sexual con acceso carnal y dictó la prisión preventiva que, sin embargo, no será efectiva por una eximición vigente desde octubre pasado, según lo resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Corrientes.

Al mismo tiempo, el fiscal de Instrucción 6 de Corrientes, Gustavo Roubineau, formalizó el requerimiento de  elevación a juicio de la primera causa abierta contra Dahse, por presunto abuso sexual gravemente ultrajante.

Así lo informó a Telam la abogada de las víctimas, Sofía Domínguez Briceño, quien fue notificada esta mañana de ambas resoluciones en el marco de las investigaciones contra el médico.

Dahse había sido detenido el 14 de junio de este año en el marco de la primera denuncia y obtuvo la libertad, sujeto al avance de las investigaciones, el 5 de octubre pasado.

El médico fue acusado de estos abusos, luego de que una víctima lo individualizara en redes sociales por un caso cometido en su consultorio, el que cerró con llave luego de suministrarle un medicamento que la durmió.

De acuerdo con la denuncia, el ataque sexual por parte de Dahse se produjo en su consultorio el 26 de mayo del año pasado, cuando una mujer concurrió a una consulta ginecológica. 

En un primer momento el hecho fue investigado como abuso sexual simple, pero la jueza González Cabañas agravó la imputación de Dahse al procesarlo por abuso sexual gravemente ultrajante. 

También existe otra causa.

María (nombre ficticio de una de las víctimas) contó:   “Hace 13 años yo era menor de edad y Dahse era mi ginecólogo, me encerró en su consultorio y me violó de todas las formas que se pueden imaginar, después de dormirme (anestesiada) y 13 años después ya somos 19 mujeres”.

La mujer relató: “En ese momento no tuve el valor de contarlo y me corté las venas. Fui internada y en mi estado de shock dije algo, intervino la policía y los médicos forenses tomaron las pruebas”. 

“La policía hizo la denuncia en un primer momento y luego mi mamá, porque en 2008 yo era menor de edad”, explicó.

Luego relató que “se me investigó a mí, pasé por terapias psiquiátricas y psicológicas y el señor no tuvo que pasar por ninguna. La víctima es la que tiene que atravesar todo eso”.

“Él siguió abusando de pacientes, se maneja de la misma forma y con la misma impunidad. El juez de mi causa, en 2008, la calificó como abuso simple, pero de simple no tenía nada. No podía estar parada de los dolores que tenía y me corté las venas y a los cuatro años Dahse salió sobreseído. Eso es lo que hizo la Justicia conmigo”. 

“Trece años después veo qué le pasó a otras chicas y me sentí culpable, pero  si me hubiesen escuchado, si hubiese habido justicia, este hombre no habría seguido abusando”,  finalizó María en su testimonio ante los medios. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error