¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Promueven la entrega de menús en braille para personas con discapacidad visual

Por El Litoral

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 01:00

Se entregaron menús en braille y pictogramas en locales gastronómicos de la capital correntina para propiciar espacios más accesibles para los capitalinos y turistas. Además, se capacitó al personal de un bar de la ciudad. 
Con el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan asistir a los bares de la ciudad se entregaron menús escritos en braille y pictogramas. Bajo dos modalidades, se entregan cartas en sistema braille para las personas ciegas, otras más grandes con pictogramas para personas con poca visión. Este último consiste en un sistema de comunicación alternativo para las personas con autismo. 
Andrea Gómez, subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social de la Secretaría de Salud, señaló que “cualquiera sea su rubro, la idea es que los locales puedan tener una capacitación en lo que se refiere al trato de personas con discapacidad; es por ello que fomentamos, en este caso,  la  entrega de menús en braille y también de pictogramas que permiten, al momento que ingresa una persona con discapacidad al lugar, que no solo se encuentre con personal capacitado en lo que refiere al trato, sino que también pueda contar con menús accesibles”.
El equipo de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad se encarga de la capacitación del personal de distintos locales comerciales de la ciudad. En esta oportunidad se hizo entrega de cartas en braille y pictogramas en distintos negocios gastronómicos. 
Con el objetivo de eliminar barreras no solamente de lectura sino comunicacionales y sociales, la Municipalidad viene realizando, con excelentes resultados, capacitaciones sobre atención a personas con discapacidad en distintos negocios de la capital. En una primera oportunidad se realizó en un comercio gastronómico ubicado en la costanera, y en esta oportunidad se hizo en un bar situado en Rivadavia al 1682.

Tags

Últimas noticias

PUBLICIDAD