Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: alertan por el aumento de consultas por infecciones respiratorias

La fiebre alta genera cuadros de deshidratación que requieren internación, por lo que recomiendan a pacientes de riesgo hacer una consulta temprana para evitar complicaciones. 

Los centros de salud de Corrientes registran un inusual incremento de casos de gripe para la temporada, cuyas principales características son fiebre alta y duración prolongada.

En pleno pico de calor, las enfermedades respiratorias persisten, por lo que recomiendan a la población acudir de manera temprana a la consulta médica para evitar complicaciones.

Así lo indicó Horario Sotelo, director del Hospital Vidal, que informó que se duplicó la asistencia en los consultorios de atención inmediata y de la emergencia del establecimiento.

“Tenemos un llamado de atención con las infecciones respiratorias virales. Es un llamado de atención, una cantidad bastante mayor de acuerdo a la época”, sostuvo en diálogo con Radio Unne.

“Son resfriados muy fuertes. Los pacientes llegan consultando con el hisopado para covid negativo. Se trata de lo que denominamos infecciones altas, de la garganta para arriba”, indicó el profesional.

La sintomatología de alarma es fiebre, dolor de garganta y muscular, cansancio, dolores oculares, congestión, disfonía y tos persistentes.

Sotelo explicó que, con las gripes comunes, los pacientes empiezan a presentar una evolución favorable desde el cuarto día. Sin embargo, en la cotidianeidad del Vidal los pacientes acuden tras haber transitado aún más días y sin notar una recuperación.

“Estamos teniendo duraciones más prolongadas, con más virulencia. Incluso tenemos casos que requieren de uno o dos días de internación por la deshidratación que genera la fiebre”, comentó. 

Por este motivo, Sotelo recomendó acudir a los hospitales o centros de atención primaria de la salud para consultas oportunas y evitar así posteriores complicaciones, fundamentalmente a la población con patologías de base y adultos mayores.

Además, el director del Hospital Vidal recordó que la Dirección de Epidemiología de la provincia sigue de cerca el aumento de casos de coronavirus e instó a la comunidad a acudir a los centros de vacunación a recibir las dosis de refuerzo correspondientes para evitar las formas graves de la enfermedad.

Cabe recordar que en Capital, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17, se aplican dosis iniciales y de refuerzo, en el Campus Sargento Cabral y en la Facultad de Medicina (ingreso por Moreno).

Hay 10 casos activos 

de coronavirus

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de este miércoles, registró dos casos positivos de coronavirus, ambos reportados en Capital, al haberse analizado 399 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos a 10, de los cuales 7 se encuentran internados en el Hospital de Campaña.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error