Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Megaoperativo: las impactantes sumas de dinero y flota de vehículos que incautaron

Hubo 28 allanamientos y 16 detenidos por contrabando. El aforo total de lo incautado superó los 216 millones. 
Decomisos. Todos los detenidos están involucrados en una causa de contrabando.

En lo que se considera un duro golpe al contrabando, la Prefectura Naval Argentina desbarató una mega banda que operaba en la zona de Monte Caseros, donde se realizaron 28 allanamientos, fueron detenidas 16 personas e incautaron 65 medios terrestres y fluviales utilizados para el traslado de la mercadería ilegal.

Se trató de uno de los operativos más impactantes de los últimos tiempos por la magnitud de la logística que manejaban ya que el aforo total de lo secuestrado superó los $ 216 millones, confirmaron a El Litoral fuentes de la causa, ordenada desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

También sorprendió el gran volúmen de dinero hallado: unos $ 3.352.367; USD 14.178 dólares estadounidenses; casi 500 pesos uruguayos; unos 24 mil reales y cheques por más de $ 600 mil.

La ciudad de Monte Caseros se vio sorprendida por el desplazamiento de móviles y uniformados que se trasladaron a lugares específicos que incluyeron comercios, domicilios particulares y hasta una agencia de venta de vehículos.

Entre los lugares, irrumpieron en un lavadero, un autoservicio, el jockey club local, y en cuanto a resultados hubo 27 allanamientos en Monte Caseros y uno en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los registros que fueron ordenados por la Justicia indican que la banda se dedicaba a comercializar productos ingresados al país de manera irregular.

Durante los operativos se detuvo a 15 hombres y una mujer, que quedaron alojados en distintas dependencias en carácter incomunicados. Secuestraron un camión, un motorhome, una casa rodante, 28 automóviles, 15 camionetas, 13 motocicletas y seis embarcaciones; además de 10 armas de fuego de distintos calibres, dinero en efectivo; más de 60 celulares, motores fuera de borda, y mercadería.

En ese contexto solo en materiales informáticos el valor de lo incautado llegaría a casi los $ 6 millones, precisaron.

Cabe destacar que el valor comercial de todo lo secuestrado supera los 216 millones de pesos, remarcaron.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error