Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Asumieron las nuevas autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata

En el salón auditorio Ángel Rodríguez se llevó acabo la asunción de la rectora y vicerrectora de la institución educativa. 
Jura. La flamante rectora juró junto a sus hijos, Ciro y Vera

Asumieron ayer las nuevas autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata en un emotivo acto del que además participó el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez y autoridades de la la Unne, Chaco Austral, la UTN y de otras casas de altos estudios. La Mgtr. Florencia Rodríguez fue ratificada como rectora y la Esp. Marcela Medina, como vicerrectora. Ambas recibieron distinciones y juraron llevar a la Cuenca del Plata al cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

En el auditorio Ángel Rodríguez se realizó el acto de investidura. El tenor correntino Sergio Casco cantó el Himno y el virtuoso guitarrista Cacho Nuñez le puso música junto a su hija, la  destacada violinista Guadalupe Nuñez. Primero se leyó la resolución 04/22 por la que se eligió, por unanimidad, a la Magister Florencia Rodríguez como rectora y la Especialista Marcela Medina, que desde hace 26 años se desempeña en la comunidad educativa, desde los inicios del Instituto Modelo Jean Piaget,  y posee 17 años de docencia en la Universidad.

La flamante rectora recibió la toga, vestidura prestigio, de color azul, que simboliza la ciencia y la inteligencia. Asimismo una estola, con los colores celestes y plata, que recuerdan la gestión de la prosperidad; con un lapacho de color rosado, que florece cuando no hay vida y simboliza la esperanza. Todo se cierra con un cordón que simboliza la unidad y un nudo que rememora el trabajo en equipo y cooperativo. 

“Los invito a descubrir las analogías y obras en la que estamos inmersos”, dijo tras jurar por su padre (Angel Rodríguez), la patria y su honor. Recordó la importancia de la Cuenca del Plata, una Universidad pública de gestión privada, que promueve el desarrollo regional, cultural con base en el conocimiento y la cultura local. Instó a un mayor compromiso humano en defensa de los Derechos Humanos.

 “La posibilidad de transformar el mundo es un bien de la humanidad que puede ser usado para bien o para mal”, dijo y llamó a recordar las bases fundacionales de la Cuenca del Plata.

 Luego fue el turno de la vicerrectora, quien tras recibir los atributos y realizar la jura de honor peroró en su discurso: “Estudiar cambia la vida”.

Para finalizar se presentaron las autoridades de las Unidades Académicas y los delegados de las sedes regionales de la Cuenca del Plata y se bajó el telón del acto con una interpretación de la Oda de la Alegría, de Beethoven 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios