Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

El Cardiológico tramita su reacreditación en calidad y seguridad para el paciente

Luego de varios años de alistamiento progresivo, el Instituto de Cardiología de Corrientes se ha sometido nuevamente a una prueba a favor de la calidad de sus prestaciones y el funcionamiento en general de la institución.

La institución ha apelado a la re-certificación en calidad que realiza el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (Itaes) con normativas internacionales reconocido a nivel internacional por la International Society for Quality in Health Care (Isqua) nucleando a todos los evaluadores en salud y definiendo estándares de máxima calidad.

El cumplimiento de todas las normativas que exige este ente acreditador, "se ha llevado a cabo con un largo proceso de alistamiento progresivo realizado los años previos. Pero esta semana, ha sido clave" afirmaron desde la institución.

"Recibimos la visita de 4 auditores desde Buenos Aires, quienes han venido a evaluar en terreno si el ICC cumple con las normativas exigidas", informaron a través de un comunicado.

Luego de cuatro arduos días, han finalizado "con orgullo" esta etapa, y se aguarda el veredicto final de los auditores, quienes van a dictaminar, siempre y cuando se cumplan todos los estándares establecidos, para colgar esta distinción al establecimiento de salud correntino.

Esta re-acreditación significa una certificación de compromiso en calidad y seguridad de los pacientes, "es lo que buscamos en forma permanente. Es decir, trabajamos en la mejora continua, y en la seguridad de los pacientes haciendo de nuestros servicios, una medicina humanizada" informaron este jueves desde el Instituto de Cardiología de Corrientes

"Todo esto demuestra el valor trascendental de la tarea que día a día desarrolla el ICC junto a FUNCACORR, en pos de la salud de los correntinos, y la renovación del compromiso permanente de superación que tiene con todos sus pacientes". cierra el comunicado enviado a la prensa

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error