Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Suman 1300 nuevos puestos de trabajo en el sector privado correntino

Los datos surgen de un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

A través de las políticas de promoción del empleo privado, solo en septiembre la provincia marcó un crecimiento del 0,5 %, similar al resto del NEA. Los datos surgieron de un informe  de la política integral inclusiva que busca generar empleo real y formal del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, cuyo representante es Alfredo Fredi Gómez

Solo en la capital provincial y a través de sendos convenios con empresas locales, la Agencia Territorial Corrientes promovió el ingreso de 1300 nuevos trabajadores al mercado laboral junto con el sector privado.

Esta política de abordaje territorial se da a través de líneas nacionales dirigidas a tal fin, la actividad se fomenta por medio de los distintos programas PIL, Entrenamiento, Empleo Independiente, Autogestionado, y Entramado Productivo.

Fue el nordeste argentino una de las regiones más apuntadas por la gestión nacional, teniendo en cuenta que la falta de generación de empleo genuino es una constante en crecimiento ante la falta de industrias y perspectivas de desarrollo que apuntalen cualquier iniciativa.

Según se desprende de un informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), en septiembre de este año la variación mensual positiva en la generación de trabajo privado formal (empleo), Corrientes se encuentra; sin embargo, por debajo de esa media.

De acuerdo con esos números, Chaco aumentó 1,5 % la cantidad de empleo en blanco en un mes, en relación con agosto. Misiones, en tanto, un 0,6 %; Formosa un 0,6 %; y Corrientes, un 0,5 %. En el Chaco, donde también el Gobierno provincial promueve el empleo privado, se crearon 1112 nuevos puestos de trabajo en los 30 días de septiembre, siendo de ese modo la provincia con el alza más grande del país en este nivel comparativo. En Corrientes, solo el Gobierno nacional y los municipios promueven la generación de oportunidades con empresas privadas, mientras que el Gobierno provincial de Gustavo Valdés se mantiene ausente en políticas de apoyo al sector privado.

La implementación de estos programas, poco promocionados pero con gran impacto social en la provincia, generó en la capital correntina unos 1300 nuevos empleados de comercio. Esos números son posibles mediante la afectación de 31,2 millones por mes al sector privado y, solo en la Capital, se destinan 187 millones por semestre para salarios.

Durante todo 2021 y en lo que va de este 2022 cerca de finalizar, la Nación lleva invertidos poco más de 600 millones en todos los programas.

Hace un par de semanas y en otra acción dirigida a los jóvenes, la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Fredi Gómez, lanzó en la capital provincial el programa nacional de Cursos de Introducción al Trabajo, que con 29 módulos llega a 870 jóvenes que buscan su primer empleo. Estas capacitaciones, que se constituyen con agentes territoriales y profesionales docentes, ya se replican con éxito en Ituzaingó y Santo Tomé, y alcanzan a hombres y mujeres de entre 18 y 29 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios