Jueves 02de Febrero de 2023CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Jueves 02de Febrero de 2023CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Larreta visitó la Casa Blanca y se reunió con el principal asesor de Biden para la región

Hablaron sobre las oportunidades de Argentina en alimentos, energía y litio. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, buscó reforzar sus credenciales de candidato a la presidencia con una visita ayer a la Casa Blanca, donde se entrevistó con el principal funcionario de Joe Biden para América Latina.

Puntualmente a las 8 de la mañana, hora de Washington, (10 de Argentina) Larreta llegó a la mansión de la avenida Pennsylvania para reunirse con Juan González, subsecretario para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional y principal asesor de Biden para la región.

En la reunión también participaron Lorenzo Harris, director de Brasil y el Cono Sur del Consejo Nacional de Seguridad y el secretario general y de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface.

González, nacido en Colombia y llegado a Estados Unidos a los 7 años, es amante del vallenato, del cross country y el ciclismo de montaña, pero también del fútbol. Larreta le regaló una camiseta de la selección, de Messi por supuesto. El funcionario ya puede iniciar una colección porque también ha recibido la de Tigre, de manos del ministro Sergio Massa.

Los funcionarios conversaron sobre las oportunidades de cooperación con Estados Unidos. El argentino insistió en promover el desarrollo sostenible que permita aprovechar el potencial que tiene la Argentina en cuestiones clave para el mundo hoy como los alimentos, la energía y minerales estratégicos como el litio.

La visita a la Casa Blanca es el punto más alto de la agenda del jefe de Gobierno porteño, que vino por primera vez a Washington a mostrarse como candidato presidencial opositor ya que en sus anteriores giras no había mantenido reuniones en el Departamento de Estado ni en la mansión presidencial estadounidense, sino que se había limitado a encuentros enmarcados en su rol de alcalde.

“La Argentina puede ser protagonista de desafíos globales como la seguridad alimentaria, la transición energética y el cambio climático. Nuestros motores de crecimiento tienen un potencial enorme para generar trabajo y aumentar las exportaciones”, dijo Larreta a los funcionarios.

“Pero para aprovechar esta oportunidad, necesitamos un plan integral de desarrollo que podamos sostener en el tiempo, y un amplio consenso para llevar adelante las reformas que nuestro país necesita”, agregó.

Larreta enfatizó las ventajas comparativas que tiene la Argentina para liderar la producción sustentable de alimentos a nivel global, y el potencial de los recursos energéticos del país, señal+o Paula Lugones en Clarín. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error