Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La madre de Fernando Báez Sosa llamó a una sentada frente al Congreso

A tres semanas del inicio del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, la madre de la víctima convocó para el próximo 20 de diciembre a una sentada frente al Congreso de la Nación para pedir justicia.

La convocatoria fue realizada por Graciela Sosa a través de un video que difundió por redes sociales. “Soy la mamá de Fernando José Báez Sosa, asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Les pedimos que nos sigan acompañando como hicieron siempre. El martes 20 de diciembre haremos una sentada a las 18 horas en la Plaza Congreso para recordar a Fernando y seguir pidiendo Justicia”, anunció la mujer.

Al momento de referirse a la pena que espera para los imputados por el homicidio de su hijo, Graciela dijo “la única que vale es la perpetua”.

Por último, le agradeció a la sociedad “de todo corazón” por estos tres años de acompañamiento y cerró el video con un pedido que está más vivo que nunca: “Justicia por Fernando”.

Los ocho acusados que están presos a la espera del debate oral son Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Todos ellos están imputados del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, y también por lesiones leves sufridas por amigos de Fernando. La pena que corresponde a esta calificación es, precisamente, la de prisión perpetua.

El debate por el crimen cometido el 18 de enero de 2020 a la salida de la disco Le Brique en Villa Gesell se desarrollará entre el 2 y el 31 de enero de 2023 en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error