Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Quebec puso fin al juramento obligatorio al rey Carlos

Quebec aprobó este viernes una ley que pone fin al requisito de que los funcionarios electos presten juramento al rey Carlos de Gran Bretaña, acordando que tal demostración de lealtad sea opcional.

Charles, de 73 años, se convirtió en rey del Reino Unido y jefe de estado de otras 14 naciones, incluida Canadá, cuando su madre, la reina Isabel, murió en septiembre.

Anteriormente ha habido llamadas para cambiar el juramento en la provincia. Pero la muerte de la reina, combinada con la presión del Parti Quebecois (PQ) y Quebec solidaire, dos partidos políticos que respaldan la independencia de Quebec de Canadá, han puesto de relieve la posibilidad de que sea opcional.

“Es un momento hermoso para la democracia de Quebec”, dijo el líder de PQ Paul St-Pierre Plamondon en Twitter. “Otro paso hacia la emancipación del pueblo de Quebec del colonialismo británico”.

Los tres legisladores electos del PQ intentaron sin éxito la semana pasada ingresar a la legislatura después de negarse a prestar juramento.

Eurodiputada detenida

La eurodiputada griega Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, fue detenida ayer en Bruselas sospechada de hechos de corrupción que implican a Qatar.

Kaili fue “detenida para ser interrogada” por la policía, precisó una fuente citada por la agencia AFP.

La eurodiputada socialista es pareja de uno de los cuatro sospechosos arrestados unas horas antes por la fiscalía belga por el mismo caso.

La fiscalía informó de las detenciones —que incluyen a un exeurodiputado italiano— después de encontrar 600.000 euros en efectivo en 16 operativos en Bruselas.

La fiscalía sospecha que “un Estado del Golfo” influenció “las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo” mediante el pago de “sumas sustanciales u ofreciendo regalos significativos”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error