Ferroviario visitará esta tarde a América de General San Martín, Chaco, en el partido “de ida” correspondiente a la segunda fase eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23. El encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la región Litoral Norte del certamen, se disputará desde las 17 en la cancha del club Falucho y tendrá el contralor de una comitiva de la Liga Chaqueña encabezada por Fernando Brillada, mientras que María Soledad Ríos y Juan Pablo Insfran serán los jueces asistentes y Leonardo Gómez el cuarto árbitro.
Luego de finalizar en la primera posición de la zona 6 de la región Litoral Norte, el equipo capitalino se topó en la primera fase eliminatoria con Defensores de Puerto Vilelas, un duro rival al que dejó en el camino en el desempate por penales, luego de igualar 4-4 de local y 0-0 en la ciudad del interior chaqueño
Para esta tarde, el técnico del Tren Verde, Pablo Suárez, le dará la confianza a los mismos once jugadores que salieron a la cancha una semana atrás en Puerto Vilelas, por lo que no habría sorpresas por ese lado.
De su rival, América, poco se sabe más allá que es un equipo agresivo y que fue escolta, a un punto de Defensores de Puerto Vilelas en la zona 7 de la región Litoral. Y luego eliminó de la competencia a Villa Alvear, con el que perdió 1-2 de local y le ganó 1-0 en Resistencia, prevaleciendo finalmente en los remates desde el punto del penal 11-10.
En el equipo del interior chaqueño, orientado por la dupla Jonathan Lezcano y Diego Brítez, reaparecerían esta tarde el defensor Matías Sandoval y el mediocampista Omar Villamayor, los cuales ingresarían a la formación en lugar de Carlos Maidana y Rodrigo Caballero, respectivamente.
La dupla técnica aguardará de todas maneras la evolución física de algunos jugadores que disputaron el jueves un partido eliminatorio por la liga local para confirmar la alineación.
(RP)