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Córdoba diseñó su nuevo Plan de Turismo Gastronómico

En el Holiday Inn de la ciudad de Córdoba se llevó a cabo la presentación de “El gusto es nuestro: Plan de Turismo Gastronómico”, pensado en base a las necesidades de las diferentes regiones turísticas de Córdoba, al perfil de los nuevos turistas y de los contenidos que se necesitan en la actualidad. 

En el Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo la presentación de “El gusto es nuestro: Plan de Turismo Gastronómico” de Córdoba. Con una exitosa y convocante presentación, el martes 6 de diciembre de 2022 se hizo extensiva la exhibición de un nuevo plan gastronómico que tendrá varias aristas de vital importancia para el sector de la gastronomía cordobesa.

El plan fue pensado y diseñado íntegramente por la Agencia Córdoba Turismo, con la colaboración estratégica de la Fundación Mariano Moreno y Fehgra, dos actores fundamentales para el desarrollo de este plan gastronómico. Pensado en base a las necesidades de las diferentes regiones turísticas de Córdoba, al perfil de los nuevos turistas y de los contenidos que se necesitan en la actualidad.

Y en ese esquema de funcionalización del plan, Córdoba se destaca por tener una diversidad de productos increíbles y autóctonos, conjugado con todos los recursos naturales y por, sobre todo, los actores gastronómicos participantes de alto nivel de creatividad que la provincia mediterránea posee.  

Con el objetivo final de dotar a las diferentes regiones turísticas, de ciertas herramientas y contenidos, e identificar cuáles son los productos potenciales de cada una de las zonas turísticas involucradas en dicho plan.

¿Cuál es la finalidad del plan?

Crear un ordenamiento y fortalecimiento del vínculo entre el turismo y la gastronomía, integrando la mirada de la sostenibilidad, la igualdad y que sea estratégico y participativo.

¿Quiénes participan?

Con una mirada integral el plan incorpora no solo el vínculo público/privado, sino también privado/privado y público/público.

¿Dónde se hará?

En 14 talleres regionales. Con el alcance a más de 2000 mil actores del turismo gastronómico.

¿Qué temas se van a tratar?

El plan se abordará sobre 4 ejes fundamentales: 1º eje, Diagnóstico Estratégico. 2º eje, Estrategias de Fortalecimiento regional. 3º eje, Estrategias de Asociatividad. Y el 4º y último eje, Marketing y Promoción.

¿Qué se busca producir 

con el plan?

Potenciar los circuitos regionales, legitimar directrices y sellos de identidad y calidad, crear una red de prestadores, y fortalecer la cadena de producción con el resto de los actores gastronómicos, entre otros.

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