¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Tras un paréntesis de 14 años vuelve la Fiesta del Deporte correntino

La premiación a los deportistas destacados de 2022 se hará el 21 de diciembre en la Sociedad Española capitalina. Habrá ternados en 30 disciplinas y se reconocerá también a quienes más sobresalieron entre 2008 y 2021. 
 

Por El Litoral

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 01:35
Gómez Russo. El correntino integra la selección nacional de Menores.
Layoy. El campeón nacional de salto en alto está ternado en Atletismo.

Después de un prolongado paréntesis, el Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (Cpdc) volverá este año a concretar la tradicional Fiesta del Deporte Correntino - Premios Curuzú de los Milagros.
El acto en el que la entidad premiará a los mejores deportistas de la  temporada 2022 se desarrollará el miércoles 21 de diciembre, a partir de las 20.30 en el salón de actos de la Sociedad Española de Corrientes, ubicada en Mendoza 530.
La comisión directiva del Cpdc, luego de normalizar la entidad, se encuentra trabajando en sesión permanente abocada a la recepción de los votos de sus asociados para conformar las 30 ternas de las disciplinas a distinguir.
En la ocasión se hará entrega de menciones a los ternados y del premio Curuzú de Plata a los deportistas ganadores de cada disciplina. Entre estos surgirá el Curuzú de Oro 2022.
Además, en la fiesta mayor del deporte de la provincia se distinguirá a los deportistas que a criterio de los socios del Cpdc más sobresalieron por sus méritos deportivos entre 2008 y 2021, y que no pudieron ser galardonados por la institución.
La edición XXII de la Fiesta del Deporte cuenta con los auspicios del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Aguas de Corrientes, Distribuidora Jota Be, Farmadenk, Puma Energy, Agropecuaria del Paraná S. A., y los diarios Época, El Libertador y El Litoral.

Algunas ternas
Por otra parte, la entidad adelantó los nominados de algunas disciplinas deportivas.
Atletismo: Luciano Bernstein, Paz Romero y Carlos Layoy.
Futsal: José María Carrizo, Emiliano Brunetti, Yanina Mendoza, Gabriel Gutiérrez y María Eugenia Cardozo Vispo.
Golf: Javier Brunel, Iñaki Fernández Betolaza y Diego González Sampaio (h).
Handball: Sofía Costas, Ignacio Gómez Russo y Patricio Arce.
Básquet profesional: Fabián Ramírez Barrios, Juan Pablo Arengo, Tiziana Huici, Sofía Cabrera y Dylan Bordón.
Hockey: Luciana Encinas, Héctor Ojeda y Carolina Gómez.
Judo: Agostina Rodríguez Medina, Luciano Báez y Benjamín Mariño Rey.
Pádel: Eunice Gaúna Badaró, -Gonzalo Escobar y Federico Vega.
El Cpdc invita a todos los deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas y público en general a participar de la cita, que tendrá acceso gratuito.

Últimas noticias

PUBLICIDAD