Tras el veredicto de Cristina Fernández, el fiscal Diego Luciani sufrió un escrache durante el fin de semana pasado. La tensa situación se vivió en la ciudad de Mar del Plata, donde fue increpado por una mujer en un restaurante, quien le demostró su rechazo al grito de “la historia te va a condenar”.
La protagonista del hecho fue Clara Abelenda, esposa del reconocido politólogo Artemio López, quienes hablaron en las últimas horas sobre lo ocurrido.
La condena a la vicepresidenta en el marco del juicio de la causa Vialidad puso en relieve la figura pública de Diego Luciani, quien fue el centro de la atención.
Abelenda lo reconoció al fiscal mientras cenaba en el restaurante “Lo de Fran”, de la ciudad balnearia y se armó un cruce de declaraciones en ambos lados de la grieta.
El hecho ocurrió el sábado en torno a las 22 en el restaurante “Lo de Fran” de la ciudad de Mar del Plata donde el reconocido politólogo Artemio López y su mujer, la abogada Clara Abelenda, estaban cenando cuando ingresó Luciani, con otras cinco personas, y se sentaron a una mesa cercana.
La mujer de López expresó en voz audible “qué vergüenza, dan ganas de vomitar”, dirigiéndose a Luciani.
De acuerdo a los relatos de los testigos del hecho, el episodio se volvió tenso cuando Luciani reaccionó a una exclamación de la acompañante de López, quien le espetó: “A vos te va a juzgar la historia”.
(EN)