Un juez de la capital correntina fue víctima del hackeo de sus redes sociales, a través de las cuales realizaron diferentes estafas por grandes sumas de dinero.
Se trata del juez en lo Civil y Comercial Nº 1, Daniel Borches, quien en las últimas horas del lunes dio a conocer que fue víctima del robo de identidad y hackeo de su WhatsApp.
Según pudo saber El Litoral, el ladrón intentaba vender dólares con su nombre y solicitaba la transferencia del dinero a otra cuenta de banco a nombre de Mauro Ezequiel Fuentes.
En uno de los casos, el ladrón logró robar casi $1 millón de pesos, de acuerdo a lo que dijo a este medio una fuente cercana al juez Borches.
Además, detallaron que el estafador no solo hackeó la cuenta de WhatsApp del juez sino que robó su identidad y sus contactos para crear otra cuenta por donde cometer las estafas.
Al respecto, se realizó la denuncia correspondiente ante Delitos Complejos, quienes se encuentran siguiendo el caso de cerca para dar con el estafador.
Las estafas virtuales son una problemática creciente en una sociedad que comercia a través de las redes sociales, siendo el robo de identidad una de las más comunes.
Para evitar caer en este tipo de robos es importante tener en cuenta ciertas pautas y reconocer las señales clásicas: no agregar datos privados en enlaces sospechosos, como por ejemplo encuestas o aplicaciones fraudulentas. Prestar atención a los errores ortográficos u otras irregularidades en los nombres, cargos o enlaces.
Tampoco hay que compartir cadenas de mensajes con enlaces sospechosos. También hay que recomendar a niños y mayores sobre estos tipos de estafas para que estén en alerta, no aportar datos propios o de familiares.
La Policía de Corrientes informó las modalidades de estafa que se realizan a través de WhatsApp. Piden a la ciudadanía tomar recaudos para evitar engaños.
Recientemente se dio a conocer un nuevo tipo de estafa que involucra la suplantación de identidad utilizando una cuenta de WhatsApp junto con una supuesta venta de dólares a un precio menor que el del mercado.
“Si bien el número de teléfono es diferente, el perfil era una copia del perfil legítimo, incluyendo fotografía y nombre de cuenta. A veces, incluso, pueden llegar a dirigirse por un apodo para dar más veracidad a la comunicación. Luego de mantener una conversación mínima, llega un mensaje fuera de lo común, tanto por los mensajes que se intercambian así como por la relación que se puede tener con la persona cuya identidad fue suplantada: se pregunta por personas interesadas en comprar dólares”, explicaron.
Ante cualquier duda o si sucede alguna de estas formas de estafas, llamar al 911, a la comisaría de su barrio o llamar al 3794 422931 (Delitos Complejos).