Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un estudio de la Unne permite avanzar en el financiamiento para una planta de biomasa

Adelantaron que sustentará a toda la ciudad y la zona. El proyecto cumplió con los objetivos de cuidado del medio ambiente.  

Un estudio de especialistas de la Unne permite avanzar con el pedido de financiamiento para una planta de biomasa que funcionará en Santo Tomé, y los profesionales indicaron que toda la localidad estará autosustentada por la planta y el excedente será consumido por localidades aledañas. 

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) presentó formalmente ante el rector de la Unne los indicadores socioeconómicos y ambientales solicitados por las empresas responsables de la planta de biomasa. 

En un reunión por Meet realizada en el despacho del rector Omar Larroza, los investigadores de la Unne concluyeron en un informe sumamente positivo vinculado con la cuestión ambiental, económica y social asociado al fuerte desarrollo forestal correntino.

Este análisis de positividad surgió luego de una mirada basada en 7 (de 17) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre ellos están salud y bienestar, educación de calidad, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, y acción por el clima. 

“Este trabajo realizado por expertos de la Unne es un insumo que será presentado ante los organismos multilaterales de financiamiento, para los cuales el cumplimiento de los ODS y los beneficios ambientales y socioproductivos que destacan en los resultados de nuestro proyecto es de vital importancia”, enfatizó el licenciado Juan Pablo Gómez de la Fuente, de la empresa.

Julián Cristiá, director de otra de las empresas, indicó que “la planta generará 15 megas y consumirá alrededor de 200 mil toneladas de biomasa forestal por año”. “Para que se tenga idea, la demanda energética de Santo Tomé es de alrededor de 11 megas en el pico de consumo, por lo que toda la localidad estará autosustentada por la planta y el excedente será consumido por localidades aledañas”, explicó.  

“Vamos a seguir asociados trabajando con la Unne. En ese marco hemos firmado en el inicio de nuestro proyecto el convenio marco de cooperación y el específico de trabajo con la Facultad de Ciencias Económicas que hoy presentamos formalmente al rector Larroza”, expuso Cristiá. “También prevemos en la futura construcción de la planta y en la fase operativa de la misma, distintas actividades académicas y de investigación donde podamos desarrollar pasantías que sirvan para la formación de los futuros profesionales universitarios de la región”, manifestaron los empresarios correntinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error