Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las recomendaciones para evitar incendios en Corrientes

La Fundación Rewilding Argentina Argentina dio a conocer algunas medidas de prevención.

La Fundación Rewilding Argentina dio a conocer este miércoles recomendaciones para evitar los incendios en Corrientes. 

En las últimas horas  se desataron focos ígneos  en el Parque Nacional Iberá debido a las condiciones de sequía y las altas temperaturas, que son similares a las de diciembre 2021, indicaron desde Rewilding.

Además explicaron que en diciembre del año pasado, se desataron incendios catastróficos que afectaron el  60% del Parque Iberá  y al 12% de la superficie de Corrientes.

Es por eso, que Rewilding brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para prevenir los incendios.  

En primer lugar, indicaron que se deben  armar cortafuegos (hasta el suelo mineral) en los sitios donde se están reintroduciendo especies y resguardando la biodiversidad nativa.

También, capacitar a los diferentes equipos en el manejo del fuego y el accionar frente a la presencia de incendios. Como así también equiparlos con los insumos necesarios en el territorio para estar preparados ante la presencia de fuego.

A su vez, señalaron que hay que  evitar  completamente  el uso del fuego , también monitorear satelitalmente los focos de calor para actuar en conjunto con Parques Nacionales y el Gobierno de Corrientes.

En cuanto a los ciudadanos, en caso de detectar la presencia de fuego, tienen que denunciar inmediatamente llamando al  100 

Por último, Rewilding indicó que la ciencia indica que los incendios fuera de control serán cada vez mayores y más frecuentes a causa de las crisis climática y ecológica por eso hay que estar atentos y actuar inmediatamente.

Con fotos de Rewilding Argentina

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error